Firma papa Francisco su tercera encíclica titulada Hermanos Todos

El papa Francisco firmó hoy en el Sagrado Convento de Asís su tercera encíclica titulada ‘Hermanos todos’, dedicada a la fraternidad y la amistad social.

 

Según un comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede, el papa celebró la misa junto a la tumba de San Francisco, cuyo nombre asumió al iniciar su pontificado, y expresó su agradecimiento a monseñor Paolo Braida, de la Primera Sección de la Secretaría de Estado y dos traductores del documento.

Al referirse a Braida, el sumo pontífice señaló que es el encargado de las traducciones y también de los discursos del papa y añadió que ‘él supervisa todo y por eso quise que estuviera aquí hoy y me trajera la encíclica’.

Con él, precisó, vinieron dos traductores, Antonio, traductor de lengua portuguesa, tradujo del español al portugués; y don Cruaz, español, quien un poco supervisó las otras traducciones del original en español.

Lo hago como señal de gratitud a toda la Primera Sección de la Secretaría de Estado que trabajó en la redacción y traducción, apuntó Francisco, quien tras suscribir el texto exclamó: son humildes estos traductores, se esconden.

El Vaticano, 3 de octubre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Analizando la semana política

Dom Oct 4 , 2020
En esta semana, las negociaciones fallidas de las oposiciones, la muerte de Carmen Vivanco y la deuda pendiente en Derechos Humanos. El escándalo internacional, por la actuación de un funcionario de carabineros, al lanzar a un joven al río Mapocho.  Además, la insistencia por parte del gobierno, en hacer retornar a niños y adolescentes al sistema escolar presencial, con la resistencia de las comunidades escolares.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg