PRESIDENTE SIRIO AFIRMA QUE EE.UU. ESTÁ DEL BANDO DE LOS TERRORISTAS

1
»Nuestra impresión es que Occidente, principalmente Estados Unidos, está del bando de los terroristas» y »montaron una historia como pretexto para el ataque contra Siria», afirmó el presidente Bashar Al Assad en declaraciones divulgadas hoy en Damasco.

 

En entrevista concedida a la Agencia Francesa de Prensa (AFP), el mandatario sirio esclareció detalles sobre el presunto ataque químico a la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idleb, y precisó:’no hay pruebas concretas de nada, lo único son acusaciones y propaganda, y luego, el ataque’ con misiles Crucero a la base de Shairat.

‘Sobre el ataque, como he dicho, no está claro si sucedió o no, porque ¿cómo se puede verificar un vídeo? Hemos visto muchos vídeos falsos hasta ahora, y tenemos pruebas de que esos vídeos eran falsos’, subrayó al referirse a la algazara mediática desde Occidente sobre el hecho.

Kan Sheijun es un lugar controlado por el Frente para la Liberación del Levante, otrora Al Nusra, y ellos fueron los únicos que dieron la información, sin pruebas reales, y bajo ninguna investigación o detalles, indicó Al Assad.

Por eso, explicó, estamos de acuerdo con una investigación a fondo de ese suceso siempre que sea imparcial, porque Siria no ha utilizado ni utilizará armamento químico, precisó en las reseñas de la entrevista publicada.

‘Estados Unidos y Occidente no son serios en la lucha contra los terroristas, y ayer algunos de sus hombres de estado estaban defendiéndolos’, en particular al Estado Islámico, Daesh, por su acrónimo en árabe.’Los están defendiendo contra el gobierno y el Ejército sirio’, destacó.

En la amplia versión, el presidente sirio reiteró que ‘mientras los Estados Unidos estén gobernados por ese complejo militar industrial, las compañías financieras, los bancos y lo que se llama el régimen profundo’, una nueva agresión podría ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar, no sólo en Siria’.

Damasco, 14 de abril 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RECONTARÁN TRES MIL 865 ACTAS DE SEGUNDA RONDA ELECTORAL ECUATORIANA

Vie Abr 14 , 2017
El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) anunció el próximo reconteo de tres mil 865 actas de votación de la segunda ronda de sufragios, realizada el 2 de abril, tras analizar objeciones de las dos organizaciones políticas contendientes.   El acuerdo tomado por el pleno del máximo órgano implica la revisión de un millón 250 mil 400 votos, teniendo en cuenta las reclamaciones del gubernamental Movimiento Alianza PAIS, ganador de las justas, y de la coalición CREO-SUMA. Las urnas se abrirán el venidero martes 18 de abril, en el Coliseo Rumiñahui, ubicado en esta capital, en un acto público y transmitido en tiempo real. Según explicó Diego Tello, coordinador nacional de procesos electorales, de cuatro mil 243 actas objetadas por la oposición, 299 estaban duplicadas y tres mil 442 están documentadas, mientras Alianza PAIS presentó 714, de ellas 178 repetidas, por lo que se volverán a ver 536 actas. Tras el cotejo de toda la documentación, se determinó que ambas agrupaciones objetaron 113 actas en común, y después del análisis del Pleno quedó consensuada la revisión de tres mil 865. ‘Esta decisión se tomó en aras de la transparencia y por la tranquilidad del país (…), reiteramos que por efecto de legalidad y legitimidad vamos a abrir las urnas determinadas en el informe jurídico-técnico, para mostrarle al país la verdad. ÂíNo tenemos nada que esconder!’, aseguró el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo. El titular aclaró que el traslado de los paquetes electorales desde cada provincia donde se encuentran hacia Quito contará con seguridad militar. Por su parte, el jefe de Estado Rafael Correa divulgó un mensaje en su cuenta en la red social Twitter en el cual resaltó la decisión, que consideró ‘inédita, para acabar de una vez con show de Lasso, por las elecciones que el banquero no pudo comprar’. Hasta la fecha, el CNE mantiene el cumplimiento de todas las fechas del cronograma electoral, incluida esta etapa post-comicial de presentación de recursos por parte de las organizaciones políticas. De hecho, la decisión de tramitar las objeciones, ocurrió un día después de la presentación de documentación de los partidos, cuando el tiempo establecido es hasta las 48 horas. La segunda ronda de comicios se realizó el pasado 2 de abril y fue ganada con 51,15 por ciento de votos por el binomio oficialista Lenín Moreno-Jorge Glas, casi tres puntos por encima del 48,85 alcanzado por los opositores Guillermo Lasso-Andrés Páez. Actualmente se lleva a cabo la etapa de objeción, impugnación y apelación, por parte de ambas organizaciones políticas. Quito, 14 de abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg