Develan turbia trama de corrupción dirigida por el “presidente encargado”

0

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, develó hoy nuevas pruebas que responsabilizan al opositor Juan Guaidó y a la dirigencia de Voluntad Popular con el robo de dinero para la comisión de delitos contra Venezuela.

En declaración a la prensa nacional e internacional, desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, el dirigente precisó que el autoproclamado como presidente encargado y otros líderes de la derecha defalcaron fondos con los cuales se podía adquirir medicamentos y alimentos, para desde Colombia financiar actos de desestabilización.

Rodríguez recordó que el pasado 23 de marzo el Gobierno venezolano denunció al mundo que Guaidó estaba apropiándose de recursos, dinero y bienes que le pertenecen a los venezolanos, hecho desconocido por muchas autoridades.

En ese sentido, mostró las capturas de pantalla obtenidas del celular de quien era coordinar administrativo y político de todo el tramado de corrupción y robo de los recursos de Venezuela directamente para el dirigente opositor.

“Es de gran magnitud la trama de corrupción del grupo terrorista Voluntad Popular que ya aparece en medios de la extrema derecha”, destacó Rodríguez.

Asimismo, enfatizó que Guaidó “quiere robar solo, esa es la razón por la que la oposición está dividida, los militantes de ese grupo se están quedando con toda la plata”.

En la investigación presentada por el titular de Comunicación, se muestran las conversaciones de Guaidó con Rosana Barrero y Kevin Rojas, ambos militantes de Voluntad Popular, quienes manejaban los recursos robados al pueblo para financiar la entrada de sicarios de El Salvador, Honduras y Colombia para perpetrar actos terroristas en el país sudamericano.

“El modus operandi de Juan Guaidó es robar los recursos de cualquier empresa venezolana en el extranjero, en complicidad con los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y Argentina”, recalcó Rodríguez.

Al respecto, detalló que al defalcar algún tipo de recursos que le pertenece a la nación bolivariana crean Organizaciones No Gubernamentales falsas, para que posteriormente ese dinero sea trasladado a cuentas personales de líderes de la derecha.

Rodríguez acotó que 800 millones de dólares pertenecientes a la empresa Citgo, filial de la estatal Petrolera Venezolana (Pdvsa), en Estados Unidos fueron desplazados a cuentas de personas de confianza de Guaidó.

“La oposición no tiene interés político en Venezuela, por eso la situación de división que existe entre los partidos de Voluntad Popular y Primero Justicia; queda evidenciada la gigantesca trama de corrupción que promueve la extrema derecha local”, puntualizó.

Caracas, 17 de junio 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.