Palestina exige investigación internacional sobre crímenes israelíes

La Cancillería palestina instó hoy a crear un equipo internacional para investigar sobre el terreno las masacres de las tropas israelíes en la Franja de Gaza.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrantes señaló en un comunicado que el grupo debería visitar el enclave costero para constatar el tamaño y las dimensiones del genocidio contra el pueblo palestino.

Además, expresó, debería analizar el tema de las personas desaparecidas y detenidas por los militares del vecino país. El descubrimiento de la fosa común, donde fueron enterrados 30 personas con los ojos vendados y las manos atadas, es una clara evidencia de que fueron ejecutados a sangría fría, subrayó.

La cartera señaló que ese hallazgo refleja la magnitud de la tragedia a la que están expuestos los civiles en ese territorio, donde viven unos 2,3 millones de personas.

Al respecto, condenó “las masacres masivas y ejecuciones, incluso de detenidos, en flagrante violación de todas las normas y leyes internacionales”.

Según datos oficiales, desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre, más de 26 mil palestinos perdieron la vida en la Franja y otros 65 mil resultaron heridos.

Ramala, 1 febrero 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Rusia apelará a Congreso de EEUU por derribo de IL 76

Jue Feb 1 , 2024
La Duma (Cámara Baja del Parlamento) informó hoy que apelará al Congreso de Estados Unidos por el uso de un sistema antiaéreo Patriot para derribar un avión de militar ruso IL-76 en Belgorod. «Apelaremos hoy a los congresistas estadounidenses, pues deben conocer que la aeronave transportaba a prisioneros ucranianos para un canje, y deben saber cómo se utilizan las armas estadounidenses enviadas a Ucrania por el presidente (Joe) Biden», destacó el jefe de la Duma, Viacheslav Volodin, en su cuenta de Telegram. El anteproyecto de la resolución correspondiente insta a los legisladores estadounidenses a «condenar los crímenes del gobierno de Kiev, dejar de apoyarlo y contribuir al enjuiciamiento de los autores materiales de ese acto terrorista infrahumano». “Numerosos hechos evidencian que una parte importante de armas letales que Occidente proporciona al régimen corrupto de Kiev acaban, como resultado de maquinaciones criminales, en manos de terroristas y extremistas radicales a lo largo del mundo”, dice el borrador. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó el miércoles que, según un informe pericial, el IL-76 fue derribado por el sistema antiaéreo estadounidense Patriot e ruso insistió en una investigación internacional del caso. El pasado 24 de enero, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que la aeronave de transporte militar IL-76 con 65 prisioneros ucranianos a bordo, transportados para un intercambio, se estrelló sobre la provincia rusa de Belgorod. Además de los prisioneros ucranianos, también iban en el avión seis miembros de la tripulación y tres acompañantes. La catástrofe no dejó sobrevivientes. La autoridad castrense también acusó a Kiev de estar detrás del siniestro, al apuntar que los radares rusos detectaron el lanzamiento de dos misiles ucranianos desde la provincia de Járkov. Moscú, 1 febrero 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg