CAPITAL DE EEUU EN ESTADO DE ALERTA ANTE AMENAZAS DEL ESTADO ISLÁMICO

La capital estadounidense está hoy en estado de alerta tras las amenazas emitidas por el grupo Estado Islámico (EI) acerca de posibles ataques similares a los del viernes en París, que provocaron 129 muertos y 352 heridos.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), responsabilizado con los sistemas antiaéreos de Estados Unidos y Canadá, anunció la realización de un ejercicio de gran envergadura en toda el área capitalina para poner en práctica las capacidades de los medios aéreos y coheteriles para identificar, interceptar y destruir aeronaves intrusas.

Estas maniobras, nombradas Falcon Virgo, comenzarán a las 02:30 horas (local) del miércoles e incluirán una serie de vuelos de entrenamiento con aviones de la Patrulla Aérea Civil, helicópteros del Servicio de Guardacosta y aviones interceptores F-16.

Las actividades tendrán lugar en coordinación con la Administración Federal de Aviación, el Centro de Cordinación Nacional de la Región Capitalina, el Centro Conjunto de Operaciones de Defensa Antiaérea, la Fuerza Aérea y el mando del NORAD que atiende el sector oriental norteamericano.

Aunque ejercicios similares se realizan de forma periódica en el espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, este tiene lugar después de que el EI advirtió en un nuevo video que golpearía a Estados Unidos «en su centro de poder en Washington D.C».

El Falcon Virgo anterior se realizó a mediados de septiembre, poco antes de la visita del papa Francisco a la nación norteña.

Washington, 17 noviembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Vicente Vásquez Feres: CON LOS PIES EN LA TIERRA CHILE-URUGUAY

Mié Nov 18 , 2015
Creer que la selección ganaría todos sus partidos caminando es ser iluso. Por más que estos jugadores sean los campeones de América, esa condición debe ratificarse desplegando un fútbol como tal, teniendo en cuenta lo difícil que son las eliminatorias en este lado del mundo. Chile perdió bien, no fue sólido en la ofensiva y cometió los errores que no se podían hacer presentes en el Centenario de Montevideo. El juego uruguayo era previsible, era muy probable su hincapié en el balón aéreo y los contragolpes con mucha velocidad. En el ambiente se notaba la intención de sacar a los futbolistas chilenos del encuentro, los cuales tuvieron una concentración que duró 22 minutos. La infracción sobre Edinson Cavani cometida por Gonzalo Jara, quien a mi juicio tuvo un buen partido exceptuando algunos pases cortos muy peligrosos hacia Bravo, fue el principio del fin. Esa primera batahola entre los elencos derivó la desconcentración reinante en el gol de Godín. De ahí en más, con posesión y rotación del balón, los dirigidos de Sampaoli ni se acercaron a ser profundos en el arco rival. La única receta para volver al partido en el segundo tiempo era no caer en el juego uruguayo, pero el correr de los minutos no permitió un posible “enchufe” de la selección. En el segundo gol de los charrúas, nuevamente la pelota por arriba terminó en una conquista a favor de los locales, donde el pivoteo de Cavani podría haberse incomodado más. Esa “pepa” sacó definitivamente a la escuadra nacional del cotejo, el desorden defensivo creció en los balones detenidos y el tercer tanto vino por decantación, en un córner bien aprovechado. Tal como pasó en el duelo frente a Colombia, Chile no fue capaz de ejecutar un plan alternativo e intentó cambiar las cosas entre el segundo y tercer gol. Ya era demasiado tarde y el equipo estaba fuera de sí, manifestado en cuatro amarillas y una expulsión. Para la próxima fecha eliminatoria no podrán jugar Arturo Vidal ni Jorge Valdivia por suspensión, por lo cual es completamente necesario pensar en más variantes de juego. Poco a poco la selección se vuelve más predecible y tácticamente más fácil de vencer, Colombia y Uruguay lo han demostrado. Ahora, perder de visita en Montevideo no es una tragedia. Era un partido tremendamente complicado, la polémica ocurrida en la Copa América dejó a los uruguayos con ánimos de revancha que se saciaron completamente. La “Roja” actual tiene más puntos que los últimos dos procesos clasificatorios, además no se está jugando de manera desastrosa, sí hay que retocar algunos aspectos del juego para no ser tan obvios a la hora de proponer, pero aún queda mucho. Esta tanda de partidos se parece mucho a la de septiembre en el 2009: empatamos 2-2 con Venezuela como local y caímos 4-2 ante Brasil, pero la fe seguía intacta, tal como hoy. Martí Perarnau en su libro “Herr Pep” distingue tres claves para el éxito o fracaso de un entrenador: la idea, el idioma […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg