Lula tuvo contactos con líderes políticos internacionales

0

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien el viernes último salió en libertad tras cumplir 580 días de prisión política, hizo contactos con líderes políticos internacionales, se conoció hoy.

Fuentes cercanas al exsindicalista confirmaron que Lula también organizó en la jornada sus viajes a Salvador y Recife, previstos para el fin de semana, y fue visitado por el excanciller Celso Amorim y el exministro Aloísio Mercadante, en la sede del Instituto Lula en Sao Paulo.

Según Amorim, el exdirigente obrero llamó al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y «expresó su preocupación por Bolivia», sin más detalles.

Recibió una llamada de Ricardo Lagos, expresidente de Chile, y también habló con Thabo Mbeki, de Sudáfrica.

El exjefe de la diplomacia no descarta la posibilidad de que el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) cumpla pronto viajes internacionales. «Argentina es normal, por todas las razones», dijo.

«(Fernández) es una persona de principios, de muchos valores», precisó.

Lula también recibió una llamada del senador estadounidense Bernie Sanders y debería devolver el contacto.

El exministro de Relaciones Exteriores ratificó asimismo que Lula participará en la reunión del Ejecutivo Nacional del PT que tendrá lugar en Salvador el jueves. Viaja a la capital de Bahía el miércoles. El domingo estará en Recife y participará en el Festival Lula Libre, un evento con espectáculos musicales.

Con sus bienes bloqueados, pero sin necesidad de cumplir con ninguna medida cautelar, el expresidente no tiene impedimentos legales para viajar.

Brasilia, 11 noviembre 2019
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.