ISRAEL CARECE DE VOLUNTAD NEGOCIADORA, AFIRMA DELEGADO PALESTINO

La falta de seriedad de Israel en las congeladas conversaciones de paz fue denunciada por el negociador palestino Mohamed Shtayyeh en declaraciones difundidas hoy.

Creemos que ningún acuerdo es mejor que un mal acuerdo basado en las ambiciones coloniales de Israel, dijo el alto dirigente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), quien reiteró que cualquier entendimiento debe estar basado en los principios de la legalidad internacional.

Una legislación aprobada al fin de la II Guerra Mundial considera crímenes de guerra la construcción de comunidades y el asentamiento de poblaciones en territorios de un estado bajo ocupación militar.

En noviembre del año pasado la Asamblea General de la ONU aprobó reconocer a Palestina el estatuto de Estado observador no miembro, a pesar de la férrea oposición de Estados Unidos e Israel.

Shtayeh preside a cuatro manos con Saeb Erekat la delegación palestina que el pasado 3 de julio inició en Washington, la capital estadounidense, conversaciones de paz con un grupo de trabajo israelí encabezado por la ministro de Justicia Tzipi Livni, cuyas sesiones posteriores se celebraron en Israel y en Cisjordania hasta su congelación el martes pasado.

Una ronda anterior de conversaciones en 2010 naufragó cuando los palestinos protestaron por la aceleración del establecimiento de comunidades sionistas en los territorios ocupados.

Acorde con trascendidos la última sesión de los contactos fue tormentosa por el anuncio de que el Gobierno del primer ministro Binyamin Netanyahu autorizó la construcción de cinco mil viviendas en tierras confiscadas por la fuerzas en la Cisjordania y en el este de la ciudad santa de Jerusalén, que los árabes llaman Al Quds y Beit al Muqqadas.

La semana pasada el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, visitó Israel y la Cisjordania ocupada en un esfuerzo por reanimar los contactos, que siguen en suspenso, y sobre los cuales medios palestinos se muestran cuando menos escépticos.

En una alocución en la ciudad palestina de Belén tras entrevistarse con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, Kerry refutó versiones según las cuales la ANP aceptó la construcción de asentamientos palestinos en ambas ciudades a cambio del reinicio de las negociaciones de paz.

Ramallah, 12 noviembre 2013
Pl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Colombianos restauran las gordas de Botero en Medellín

Mar Nov 12 , 2013
Bogotá, 12 nov (PL) Las célebres gordas y gordos del pintor colombiano Fernando Botero, que añaden un lustre especial a su natal Medellín, son sometidas a un proceso de restauración y conservación para preservar su condición de obras maestras del patrimonio universal. Las 23 estatuas ubicadas en la Plaza que lleva el nombre del artista, las tres que engalanan el parque San Antonio y una más, la célebre Gorda de Botero -como es conocida-, instalada en el Parque Berrío, son objeto de un cuidadoso proceso para devolverles su esplendor inicial. En primer lugar se les somete a un baño con jabones neutros, después se les despoja de la capa o pátina que las proteje, mediante un raspado con lijas. Una vez acondicionado el bronce, casi carnal, de que estan hechas, se les aplica una nueva pátina y encima otra capa de cera. La operación la comanda el Museo de Antioquia en alianza con la Alcaldía de Medellín y, según explica la restauradora María Bohorquez, cada estatua se pone en manos, durante tres días, de un personal especializado que dedica 48 o 72 horas adicionales al acondicionamiento paralelo de bases y pedestales. Cada parte del proceso es acompañada de ciclos didácticos para que los antioqueños aprendan y contribuyan a resguardar este tesoro artístico. Las gordas y gordos de Botero son personajes entrañables para los habitantes de Medellín, la ciudad innovadora por excelencia. En particular, la gorda del parque Berrío es acariciada por cientos de manos y consejera silente de confesiones amorosas y desengaños perturbadores. A veces, de tanto acariciarla, el bronce se desgasta. Prensa Latina Crónica Digital, 12 de noviembre 2013

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg