Código de las familias en Cuba

Código de familias en Cuba

Cubanos en servicio diplomático y estatal en todo el mundo ejercieron en la vispera su derecho al voto en el referendo popular sobre el nuevo Código de las Familias, que amplía derechos y garantías para toda la población.

La votación comenzó a las 08:00, hora local, después que la directiva de la mesa electoral instalada en las embajadas de la nación caribeña tomara posesión de sus cargos y se entonaran las notas del Himno Nacional.

La corresponsal de Crónica Digital en Cuba, Florencia Lagos, informó de los principales temas que deberán definir el próximo 25 de septiembre próximo.

El texto es sometido a votación este domingo en los 123 centros electorales creados en el extranjero, mientras que en Cuba los colegios recibirán a los votantes el 25 de septiembre.

El nuevo Código de las Familias protege a sectores vulnerables, refuerza el poder de decisión de las personas a casarse o no, o constituir o no una unión de hecho, independientemente del género de sus miembros, y enfrenta la discriminación y la violencia intrafamiliar.

Este texto ya fue aprobado por la Asamblea Nacional (Parlamento) y, de ser refrendado por el voto popular, sustituirá a la legislación vigente desde 1976.

La Habana, 19 de septiembre 2022
Crónica Digital

Next Post

Venezuela, Colombia y Chile intervendrán en evento literario en Cuba

Lun Sep 19 , 2022
Cultores de la literatura en Venezuela, Colombia y Chile integran hoy la lista de invitados del VII Encuentro Hispanoamericano de Escritores que sesionará en la provincia cubana de Villa Clara del 22 al 25 de septiembre. Según declaraciones de los organizadores a la Agencia Cubana de Noticias, el evento tendrá como participante especial al narrador y premio Casa de las Américas, Rafael de Águila, quien tiene la responsabilidad de dirigir un panel sobre la narrativa hecha en la isla y América Latina. Precisamente, esta especialidad centrará la convocatoria actual del certamen que sesionará de forma presencial en el centro cultural La Luna Naranja de laÂáUnión de Escritores y Artistas de Cuba y la librería Delfín Sen Cedré del territorio. Impulsada por la Asociación Hermanos Saíz, la cita literaria abre sus puertas también a las manifestaciones artísticas y culturales de la nación caribeña con el objetivo de propiciar la interacción entre ellas y lograr otras formas de promoción de la lectura en las actuales generaciones. Como cada año, durante el encuentro se entregará el premio Sed de Belleza, que se otorga a aquellos libros correspondiente a la narrativa infanto-juvenil; así como la beca Casa Seoane dedicada a los escritores con obras inéditas en el apartado de poesía y narrativa. En 2021 la reunión tomó las plataformas digitales debido a la Covid-19 y logró aunar las voces de 60 escritores cubanos y más de 25 invitados extranjeros provenientes de México, Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador, Argentina y Canadá. La Habana, 19 de septiembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg