Empresarios franceses preocupados ante eventual tercer confinamiento

La mayoría de los propietarios y jefes de pequeñas y medianas empresas francesas expresó preocupación por el futuro de la entidad ante un eventual tercer confinamiento para frenar la propagación de la Covid-19, revela hoy una encuesta.

 

El sondeo de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas (CPME) refleja que el 54 por ciento de los entrevistados mostró esa inquietud, un temor que creció siete puntos respecto a la pesquisa realizada en septiembre.

Casi la mitad de los encuestados, un 49 por ciento, fue incluso más allá, al asegurar que su empresa no sobreviviría una tercera cuarentena, después de las decretadas por el gobierno en la primavera y el otoño de 2020, frente a una pandemia responsable desde el 1 de marzo de más de tres millones de contagios y de 73 mil decesos.

En los últimos días cobró fuerza la posibilidad de un nuevo confinamiento, aunque el ejecutivo asegura que intentará evitarlo, sin descartar esa opción.

La encuesta del CPME contó con la participación de dos mil 400 propietarios y jefes, interrogados entre el 7 y el 20 de enero.

De acuerdo con los representantes de pequeñas y medianas empresas, uno de cada cuatro de ellos prevé reducir la cifra de empleados, el 66 por ciento espera mantenerlos a todos y solo un nueve por ciento aspira a aumentar su plantilla.

París, 26 de enero 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Absuelven en Chile a acusados de homicidio a expresidente Frei

Mar Ene 26 , 2021
La Corte de Apelaciones de esta capital absolvió hoy a los acusados por la muerte del expresidente de Chile Eduardo Frei, dando un vuelco de 180 grados al proceso sobre el magnicidio del político demócratacristiano. El tribunal revocó así el fallo del 30 de enero de 2019, emitido por el juez Alejandro Madrid, quien condenó a Patricio Silva Garín como autor, y a otras cinco personas como coautores o cómplices del homicidio de Frei, quien falleció el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María, de esta capital. Los magistrados argumentaron para ello que las pruebas reunidas en la investigación no demuestran que la muerte del expresidente se debiera a la acción dolosa o culposa de terceros o por alguna omisión o mal procedimiento de los médicos que lo atendieron. El tribunal añade que la intervención quirúrgica a que fue sometido el expresidente el 6 de diciembre de 1981 fue correctamente realizada y no se comprobaron infracciones en el procedimiento médico que indiquen la comisión de delito. En relación con la tesis del envenenamiento de que habría sido víctima Eduardo Frei, planteada por los acusadores y el Consejo de Defensa del Estado, la Corte señaló que «no es posible asignar mérito probatorio alguno». Además, el fallo del tribunal  apunta que la autopsia del extinto mandatario «no se realizó de manera reservada, oculta ni clandestina o de un modo que evitara su conocimiento». Santiago de Chile, 26 de enero 2021 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg