Filtración de documentos clasificados sobre Ucrania «causa pánico en el Pentágono»

En la cúpula del Pentágono, sembró pánico la filtración de documentos clasificados sobre Kiev, informa ‘The Washington Post’, citando fuentes en el Departamento de Defensa de EEUU. Esto sucede después de que más de 100 documentos secretos de Washington sobre Ucrania, China y Oriente Medio se habían filtrado en internet.
El periódico cita a dos funcionarios estadounidenses que aseguran que la dirección de la agencia «restringió el flujo de información de inteligencia» el 7 de abril en respuesta a la filtración. Un funcionario estadounidense señaló que la restricción era extremadamente estricta, lo que indica un «alto nivel de pánico» entre los funcionarios del Pentágono. 
La publicación señala que un funcionario de inteligencia europeo también expresó su preocupación de que Washington pudiera cortar el acceso de los aliados a sus futuros informes de inteligencia, lo que podría dejarlos en la ignorancia total.
Sin embargo, muchos de los documentos clasificados publicados están marcados como Noforn, lo que significa que no pueden compartirse con ciudadanos extranjeros. Pero hay una excepción a esta regla, según la cual este nivel de información puede compartirse con los aliados cercanos de EEUU en la comunidad de los Cinco Ojos: Australia, el Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda.
Una persona edita el código de una web (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2023

Muchos funcionarios estadounidenses y sus socios extranjeros, según el periódico, se mostraron atónitos y en algunos casos enfadados por la abundancia de detalles sobre el espionaje de Washington a sus «amigos y enemigos», tal y como se evidencia en la web.
El 6 de abril, los medios de comunicación informaron que el Pentágono estaba investigando unos materiales filtrados en las redes sociales, en los que se describía el estado de las tropas ucranianas y los planes de Estados Unidos y la OTAN para reforzarlas. The New York Times señaló que los documentos, fechados a principios de marzo, circulaban supuestamente por canales de Telegram rusos no progubernamentales.
Preguntado por la filtración, desde el Kremlin afirmaron que Moscú no tenía dudas sobre la implicación directa o indirecta de EE.UU. y la OTAN en el conflicto.
Crónica Digital/ Sputnik
Santiago de Chile, domingo 9 de abril del 2023

Next Post

Analizando la semana política en Crónica Digital: "Sin pelos en la lengua"

Dom Abr 9 , 2023
El riesgo de encontraranos ante un Estado fallido, producto de la desidia de de diversos gobiernos, de los propios organismos destinados a generar seguridad y combatir la delincuencia que, no supieron cuidar los recursos públicos, ni formar a sus integrantes para combatir las nuevas formas que adquiere el crimen organizado: tiene a la ciudadanía perpleja. Se intenta culpar al gobierno de turno, como si las bandas de narcos, delincuentes internacionales, el ingreso de armas ilegales y su falta de control, hubieran aparecido con el gobierno del Presidente Boric. No se puede seguir aceptando, una manipulación de ese calibre.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg