Biden rompe silencio sobre ovnis y globo chino: “Derribaré todo”

El presidente de EE.UU., Joe Biden, dice que hablará con el presidente chino sobre el incidente del globo, pero no se disculpará por haber lo derribado.

El mandatario estadounidense habló el jueves por primera vez del aerostático chino, que Washington lo califica de “globo espía”, y de los objetos voladores no identificados que los cazas estadounidenses abatieron por considerarlos “un peligro” para la soberanía del país.

“Si un objeto amenaza la seguridad de los estadounidenses, lo derribaré”, señaló Biden y puso de relieve que, “espero hablar con el presidente Xi. Espero que lleguemos al fondo de esto, pero no me disculpo por derribar ese globo”.

Después de anunciar el derribo de una aeronave china, que Pekín la describe como un dirigible meteorológico civil, el Ejército de EE.UU. anunció que había apuntado otros tres objetos celestiales no identificados que sobrevolaban el suelo estadounidense.

En este sentido, uno de los tres objetos voladores cayó sobre Alaska y el segundo sobre Canadá. Además, la Fuerza Aérea del país norteamericano hizo caer el tercer objeto desconocido en el lago Hurón, cerca de Michigan.

 

Al respecto, Biden aseveró que “todavía no sabemos exactamente qué eran estos tres objetos, pero nada en este momento sugiere que estuvieran relacionados con el programa de globos espía chinos o que fueran vehículos de vigilancia de cualquier otro país”.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino indicó el 6 de febrero que “las acciones estadounidenses han impactado y dañado seriamente los esfuerzos de ambas partes y el progreso en estabilizar las relaciones chino-estadounidenses”.

Estados Unidos considera al gigante asiático su principal amenaza de seguridad. Ambos rivales pugnan en una serie de asuntos espinosos como la competencia tecnológica y comercial, la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, los asuntos relacionados con Hong Kong, Taiwán y el mar de la China Meridional.

Next Post

Demandan a Fox por difundir noticias falsas sobre elecciones en EEUU

Vie Feb 17 , 2023
Una empresa de software electoral demandó por difamación a la cadena conservadora estadounidense Fox por propagar información sobre el fraude electoral en 2020 con conocimiento de que era falso, reseñan hoy medios de prensa. Un archivo judicial reveló que altos ejecutivos de Fox News y los principales presentadores de la cadena desestimaron en privado las afirmaciones infundadas del expresidente Donald Trump (2017-2021) sobre fraude electoral en los días posteriores a las elecciones de 2020. Sin embargo, se alinearon en sostener la matriz a la luz pública aun expresando la preocupación en sus círculos íntimos de cómo tales alegaciones de Trump podrían molestar a la audiencia de la cadena. Los principales presentadores de Fox, al parecer, se refirieron en mensajes de texto privados a las imputaciones de fraude electoral hechas por Trump y sus asociados como «una locura», señaló un reporte de la CNN. La correspondencia y los testimonios de altos cargos y ejecutivos de la cadena salieron a la luz en el contexto de una demanda por difamación presentada por Dominion Voting System contra Fox News y su empresa matriz. La compañía demandante solicita mil 600 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, por considerar que el medio de prensa difundió las noticias con el conocimiento de su falsedad. Por su parte Fox, en presentaciones legales y declaraciones públicas, ha replicado que las afirmaciones del exmandatario sobre el fraude electoral tenían interés periodístico. Los documentos divulgados constituyen la descripción más detallada hasta la fecha de cómo los altos cargos del principal canal de noticias por cable del país se esforzaron por cubrir las denuncias de fraude electoral presentadas por Trump y sus aliados tras los comicios de hace más de dos años. No obstante, Fox reconoció finalmente en su momento la victoria de Joe Biden, y a partir de ahí el republicano inició una campaña de desprestigio contra la que fue su gran aliada televisiva. Trump llegó a incitar a sus bases a sintonizar Newsmax, un pequeño canal por cable, que todavía un mes después de los comicios de hace más de dos año se había negado a admitir el triunfo del demócrata y difundía las mismas mentiras del exocupante del Despacho Oval.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg