Reunión de Davos entre comercio y electrónica

0

El Foro Económico Mundial de esta ciudad Suiza se debate hoy entre temas de comercio y una atención especial a la inteligencia artificial y la digitalización económica.

La Unión Europea (UE) puede llegar a un acuerdo comercial con el Reino Unido después del Brexit o salida de este grupo, condicionado a si Londres garantiza la igualdad de condiciones.

Este criterio lo vertió en Davos el comisario Europeo de Asuntos Económicos, Paolo Gentiloni.

Dijo que si el Reino Unido quiere tener buenas relaciones con el mercado único, estamos preparados, sobre todo con atención a temas comerciales que ocupan cintillos en este Foro.

Por su parte, el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, dijo este jueves en el Foro que la regulación del uso y las aplicaciones de la inteligencia artificial es crucial, sumándose así a lo expuesto por su homólogo de Google, Sundar Picha.

En el transcurso de una charla con el presidente y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, Nadella advirtió del riesgo de dejar sin control el enorme poder que la inteligencia artificial otorga a las máquinas y a los hombres que las controlan.

Para ese segmento, el historiador y escritor israelí Yuval Noah Harari, autor del libro Sapiens, alertó a los líderes mundiales y las elites de Davos sobre el riesgo que corren ante el desarrollo de la inteligencia artificial.

De ahí que realizara un llamamiento para afrontar los riesgos de la ese tipo de inteligencia, en lugar de lanzarse hacia carreras para ser los primeros en digitalización.

Davos, Suiza, 23 enero 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.