Vuelve a manifestarse el descontento movimiento Un solo Uruguay

0

El movimiento rural Un solo Uruguay, que surgió hace dos años en protesta contra el actual gobierno, volverá hoy a manifestarse con señales de malestar con el sucesor electo de la coalición de derecha.

Al igual que en esta fecha de 2018 empresarios productores auto convocados realizarán un nuevo acto de demandas en el departamento de Durazno, de predominante perfil agrario.

Según el coordinador del movimiento, Norberto Pereira, si en los años anteriores se destacaban temas productivos, por los que llegaron a escenificar una protesta frente al Parlamento hace unos meses, «ahora se está pensando en lo sustentable».

Dijo a Radio Uruguay que un especial acento se pone en lo que considera ineficiencia en el tratamiento de los basurales en el interior, cuando  «llueve y eso se vuelca a los ríos y arroyos».

También  abogó por tener la mirada puesta en qué desarrollo se pretende para Uruguay, si será solo con la forestación , vinculada a la industria de la celulosa,  ante lo que dijo temer que sigan desapareciendo productores de otros rubros.

Dada la violencia con que salieron a la palestra pública en 2018, incluyendo bloqueos de suministros a la capital e insultos al presidente Tabaré Vázquez el gobernante Frente Amplio lo calificó de movimiento político de oposición.

Aun así, Vázquez dispuso de facilidades tributarias y crediticias para aliviar dificultades en el agro causadas por contracciones del comercio y economía mundiales.

Sin embargo de la primera reunión que sostuvieron sus representantes con el presidente electo Luis Lacalle, salieron insatisfechos por la negativa de éste cuando inaugure gobierno el 1 de marzo al pedido de bajar las tarifas en los servicios de electricidad  y combustible y que por el contrario irán en aumento  tal como adelantó el venidero mandatario.

Montevideo, 23 de enero 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.