Kiev ataca con lanzamisiles HIMARS una central hidroeléctrica en Jersón

Las fuerzas ucranianas dispararon este domingo 6 misiles HIMARS contra la central hidroeléctrica de Kajovskaya, ubicada en la provincia rusa de Jersón. Según los servicios de emergencia, un misil impactó en la esclusa de la presa, causando daños.

Se informa que 5 misiles fueron interceptados por las unidades de defensa aérea. Hasta el momento no hay reportes sobre víctimas.

Este sábado, la ciudad rusa de Donetsk también fue atacada con 6 misiles lanzados desde sistemas de lanzacohetes múltiples de fabricación estadounidenses por las tropas de Kiev, dejando varios edificios residenciales gravemente dañados.

Además, el alcalde, Alexéi Kulemzin, denunció que la urbe fue atacada con 20 proyectiles disparados con lanzacohetes múltiples Grad.

Moscú, 6 de noviembre 2022
Crónica Digital/actualidadrt.com

Next Post

“Ocupante sin legitimidad” Palestina sobre elecciones israelíes | Detrás de la Razón

Dom Nov 6 , 2022
Tras cinco elecciones en menos de cuatro años en el régimen de Israel, Benjamín Netanyahu alcanzó la mayoría para volver al poder. Con el 97% del escrutinio, el bloque del ex primer ministro alcanza 65 de los 120 escaños de la Knésset lo que le permitirá iniciar su tercera etapa al frente del Gobierno. Pero esto no oculta la crisis que viven los israelíes, ni el polémico perfil del conservador Netanyahu, investigado, acusado y con juicios por corrupción. Tampoco estos resultados darían ningún giro a la política agresiva que sostiene Tel Aviv contra los palestinos y es algo de lo que están convencidos los propios palestinos. De hecho desde la vocería del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), se expresó que el régimen israelí y sus componentes sociales, políticos y de seguridad se consideran una entidad ocupante. Mientras se dejó en claro que dichas elecciones no pueden legitimar la mencionada ocupación israelí, por lo cual los palestinos se seguirán reservando el derecho a la resistencia contra el colonialismo sionista. Lo cierto es que mientras se desarrollaron las mencionadas elecciones, Israel ha seguido intensificando sus ofensivas militares contra el pueblo palestino, dejando cifras sin precedentes en lo que va de 2022 de víctimas y daños materiales en territorios ocupados incluyendo la Franja de Gaza. En esta edición de Detrás de la Razón por Hispantv, analizamos las reacciones y posturas de Palestina frente al retorno de Netanyahu en la dirigencia del régimen israelí. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: Youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial Por Danny Pérez Díaz Santiago de Chile, 6 de noviembre 2022 Crónica Digital/hispantv.com/

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg