Tres muertos y tres heridos durante tiroteo en Florida, EEUU

Al menos tres personas murieron, entre ellas un niño, y otras tres resultaron heridas hoy durante un tiroteo cerca de la base de la fuerza aérea de Homestead, Florida.

 

El incidente violento, al parecer relacionado con problemas domésticos, ocurrió justo antes de las 02:00, hora local, del lunes, dentro de un complejo de apartamentos en las inmediaciones de dicha instalación militar.

Una mujer y un niño de 15 años fueron encontrados muertos dentro de una casa, y el presunto pistolero murió por suicidio, informó la policía.

Otros tres fueron trasladados al hospital, y uno de ellos, un menor de 11 años, se encuentra en estado crítico, el otro, de 16, se reporta estable.

En la madrugada del domingo se produjo una acción violenta similar en el suroeste del condado Miami-Dade, que dejó tres víctimas mortales y al menos seis heridos.

Los autores, aún sin identificar por las autoridades, se acercaron en un par de vehículos al estacionamiento de una zona comercial y empezaron a disparar a quienes salían de un local en el que se desarrollaba una fiesta de graduación.

Los otros dos perdieron la vida cuando el vehículo con el que pretendían abandonar la zona se estrelló contra un muro del campus en la localidad de Kendall de la universidad Miami-Dade College.

Por otra parte, en las primeras horas del 30 de mayo dos personas murieron y más de 20 resultaron heridas en otro tiroteo afuera de un club de billar en Hialeah, Florida, alrededor de las 01:00, hora local, con el empleo de armas de asalto y pistolas.

Ese fue el segundo tiroteo importante en el área de Miami durante el fin de semana largo por el Día de los Caídos, fecha que se conmemoró el 31 de mayo.

Poco antes de la medianoche del 28 de mayo, una persona murió y otras seis resultaron heridas cuando un individuo disparó desde un vehículo en el área de Wynwood.

Los tiroteos masivos en Estados Unidos crecieron en los últimos meses, y en lo que va de año se registraron unos 200 eventos de este tipo, más del doble de los 94 que hubo durante el mismo período de 2020, según la organización no gubernamental Archivo de Violencia con Armas.

Entre los sucesos más recientes en ese sentido está el que provocó la muerte a nueve personas en las instalaciones de la autoridad de transporte del Valle de Santa Clara, al sur de la Bahía de San Francisco, en California.

Las autoridades informaron que el sospecho del crimen, Samuel Cassidy, guardaba 12 armas de fuego y 22 mil municiones en su residencia.

Otro suceso violento de las últimas semanas fue la muerte a finales de abril de la adolescente afronorteamericana Ma’Khia Bryant, de 16 años, a manos de la policía en Columbus, Ohio, entre otros incidentes que avivaron en Estados Unidos el debate sobre la necesidad de un control más efectivo de la compraventa de armas de fuego.

Washington, 7 junio 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Canciller de Maldivas presidirá Asamblea General de la ONU

Lun Jun 7 , 2021
La Asamblea General de la ONU eligió hoy a Abdulla Shahid, ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, como presidente del septuagésimo sexto período de sesiones que comenzará en septiembre.   Shahid se impuso con el apoyo de 143 países al diplomático afgano Zalmai Rassoul, quien recibió el respaldo de 48 naciones. Este lunes, el próximo jefe de la Asamblea manifestó que su máxima prioridad será la recuperación de la pandemia de Covid-19. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, felicitó al nuevo líder del órgano más representativo de Naciones Unidas y destacó su ‘larga experiencia como diplomático’ gracias a la cual tiene comprende la importancia del multilateralismo para abordar los retos globales. Asimismo, Guterres señaló que proceder de un pequeño Estado insular le da una ‘perspectiva única’ de cara a la cumbre sobre cambio climático COP26 que se celebrará en noviembre en Glasgow, Escocia. Shahid fue presidente del parlamento de Maldivas y desde 2018 se desempeña por segunda vez como ministro de Relaciones Exteriores, cargo bajo el cual revitalizó relaciones anteriormente fracturadas y cultiva nuevas asociaciones, refiere su biografía oficial. El funcionario electo representa al grupo de Estados de Asia y el Pacífico, al cual le corresponde dirigir el principal órgano de Naciones Unidas como parte de la rotación regional establecida. A partir de septiembre relevará al diplomático turco Volkan Bozkir, justo antes de que arranquen las sesiones de alto nivel que tradicionalmente reúnen en Nueva York, a jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo. Naciones Unidas, 7 de junio 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg