CRECE INDUSTRIA EUROPEA, PERO SIGUE LA CRISIS

El informe de hoy de la agencia europea de estadísticas Eurostat, consideró que la producción industrial en la zona de moneda única aumentó 0,7 por ciento, aunque economistas alertan sobre la continuidad de la crisis.

Esta alza se registra luego de una leve contracción de 0,2 por ciento de julio, según una cifra revisada de menos 0,3 por ciento, augurada con anterioridad.

El alza de junio se debe esencialmente a los bienes de consumo duraderos (4,9 por ciento) y en menor medida a los bienes de inversión (2,5 por ciento).

Los bienes intermedios incrementaron en 0,5 por ciento en junio, mientras que los bienes de consumo no duraderos retrocedieron 0,6 por ciento, y la producción de energía 1,6 por ciento.

Entre los Estados de la zona euro, con datos disponibles, las alzas más importantes corresponden a Irlanda, Alemania y Grecia. Las bajas sobresalientes las registraron Holanda, Portugal y Francia.

Para el conjunto de la Unión Europea la producción subió 0,9 por ciento en junio frente a mayo. En término interanual aumentó 0,4 por ciento en el conjunto de la Unión y 0,3 por ciento en la zona euro.

Pese a estos datos que algunos voceros consideran alentadores, la crisis continúa su derrotero en el viejo continente, sobre todo con punta de lanza en el desempleo y elementos financieros, indicadores alertados por analistas oportunamente.

Bruselas, 13 de agosto 2013
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DECLARAN DIRIGENTES DE PARTIDO POPULAR ESPAÑOL EN CASO DE CORRUPCIÓN

Mar Ago 13 , 2013
Los exsecretarios generales del Partido Popular (PP) español Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos declararán hoy como testigos ante el juez Pablo Ruz, quien investiga una supuesta contabilidad paralela en el seno de la agrupación oficialista. El magistrado de la Audiencia Nacional (AN) -principal instancia penal española- les preguntará a ambos dirigentes por la presunta financiación ilegal del PP, a raíz de la publicación de unas cuentas en B llevadas por Luis Bárcenas, extesorero del partido en el poder. La actual secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, comparecerá también como testigo mañana para, al igual que sus predecesores, intentar explicar el sistema de donaciones y pago de sobresueldos a altos cargos del PP entre 1992 y 2008. Todos ellos deberán responder a las acusaciones de irregularidades vertidas por Bárcenas en su declaración del pasado 15 de julio ante el juez Ruz, después de entregar los originales de los apuntes contables de la supuesta caja B, tras su ingreso en prisión el 27 de junio. Bárcenas confesó entonces haber pagado retribuciones en negro a dirigentes de la agrupación conservadora, entre ellos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a De Cospedal, como parte de una contabilidad secreta gestionada por él durante 20 años. Sometido a fuertes presiones de la oposición y de la opinión pública, Rajoy compareció el 1 de agosto en el Congreso de los Diputados para dar su versión sobre las graves revelaciones de su antiguo pagador. Luego de varios meses de silencio sobre un suceso que erosionó su credibilidad, el jefe del Ejecutivo decidió finalmente ir a la Cámara baja para, según aclaró, dar su versión respecto a las denuncias del hombre que durante dos décadas se encargó de las finanzas del PP. Aunque admitió equivocarse al confiar en su otrora tesorero, quien llegó a acumular una dudosa fortuna de más de 47 millones de euros en bancos suizos, el gobernante negó la existencia de esas cuentas en B y las retribuciones opacas cobradas por la cúpula del partido. Cometí el error de creer a un falso inocente, pero no el delito de encubrir a un presunto culpable, aseveró el presidente del Gobierno, quien, según el testimonio de Bárcenas, recibió decenas de miles de euros en efectivo junto a De Cospedal. Rajoy, que figuró como hipotético beneficiario de los citados sobresueldos en unos papeles manuscritos de Bárcenas, publicados en enero por el diario El País, negó en todo momento haber recibido esas gratificaciones y descartó dimitir, como le exigió la oposición. Madrid, 13 de agosto 2013 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg