EEUU: Trump acusado de varias conspiraciones

El expresidente Donald Trump fue acusado hoy por un gran jurado federal de varias conspiraciones, entre ellas para defraudar a Estados Unidos, en la investigación del fiscal especial Jack Smith.

La imputación, presentada por Smith en el Tribunal Federal de Distrito en esta capital, incluyó también la conspiración para amenazar los derechos de otros, para obstruir un procedimiento oficial ante el Congreso y obstrucción de un procedimiento oficial.

El fiscal especial intenta arrojar luz sobre los esfuerzos de Trump para anular las elecciones de noviembre de 2020 que condujeron al ataque al Capitolio federal el 6 de enero del año siguiente.

La acusación subrayó que cada una de las conspiraciones, que se basó en la desconfianza generalizada que el acusado estaba creando a través de mentiras infundadas y desestabilizadoras sobre un supuesto fraude electoral, tenía como objetivo una función fundamental del gobierno federal.

Esa función era el proceso nacional de recopilar, contar y certificar los resultados de las elecciones presidenciales, acotó el documento.

Nunca un expresidente de Estados Unidos se vio envuelto en tal número de líos legales, investigaciones y acusaciones, y en este momento es particularmente notable lo que ocurre porque Trump está en plena campaña electoral en su intento por regresar a la Casa Blanca.

Justo los cargos tienen que ver con la forma en que el exjefe de la Casa Blanca trató de usar las palancas del poder del gobierno para subvertir la democracia y mantenerse en el poder.

Pese a todo, Trump sigue al frente de las preferencias entre los candidatos del campo republicano a la nominación presidencial y de cara a las próximas primarias del partido.

Next Post

Temperaturas en superficie del mar baten nuevos records

Mar Ago 1 , 2023
Las temperaturas de la superficie del mar baten nuevos récords, con graves olas de calor marino en el Mediterráneo y las costas de Florida, lo que ratifica hoy un verano extremo en el hemisferio norte según la OMM. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) indicó que la temperatura en la provincia China de Xinjiang alcanzó los 52,2 centígrados el 16 de julio, una nueva marca nacional, mientras la ciudad estadounidense de Phoenix también experimentó 31 días consecutivos cotas superiores a 43,3 grados Celsius. Agregó que muchas zonas del estado de la Florida, incluida la ciudad de Miami, se han visto afectadas por una prolongada ola de calor que batió récords. «El clima extremo, un fenómeno cada vez más frecuente en este clima en calentamiento, está teniendo un gran impacto en la salud humana, los ecosistemas, las economías, la agricultura, la energía y el suministro de agua”, declaró el secretario general de la OMM Petteri Taalas. Esto resalta la urgencia cada vez mayor de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con la mayor rapidez y profundidad posibles, puntualizó el titular de la agencia medioambiental de la ONU, quien consideró apremiante redoblar los esfuerzos para ayudar a la sociedad a adaptarse a lo que desgraciadamente se convierte en la nueva normalidad. Como respuesta a los fenómenos meteorológicos extremos, la OMM y sus asociados proporcionan pronósticos y alertas para proteger vidas y medios de subsistencia, en consonancia con el plan de las Naciones Unidas para garantizar que todos los habitantes del planeta estén cubiertos por sistemas de alerta temprana de aquí a 2027. La OMM y el Servicio Copernicus de la Comisión Europea confirmaron que julio de 2023 fue el mes más caluroso jamás registrado. Según los datos de esos organismos especializados, julio experimentó el lapso de tres semanas más caluroso, los tres días más calientes y las temperaturas oceánicas más altas para esta época del año que se hayan documentado nunca. Ginebra, 1 agosto 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg