Trump y sus problemas legales más allá de fronteras

Los problemas legales del expresidente Donald Trump trascienden hoy las fronteras de Estados Unidos y anda por Londres, donde un juez le rechazó una apelación en la que está en juego una multa por 385 mil dólares.

Según las publicaciones de la prensa local, el juez británico Mark Warby refutó una apelación presentada por los abogados de Trump en Londres en la que pretendía que desestimaran la sentencia que le ordenaba pagar el mencionado monto a la compañía de un exoficial de inteligencia.

La demanda vino porque Christopher Steele, oficial de inteligencia retirado, divulgó hace ocho años un polémico expediente sobre el exgobernante.

En septiembre pasado, el expresidente estadounidense presentó una demanda de privacidad de datos en contra de Steele y su empresa, Orbis Business Intelligence, alegando que había dañado su reputación al vender afirmaciones “notoriamente inexactas” sobre sus vínculos con Rusia, apuntó el diario La Opinión.

El mes pasado, la jueza Karen Steyn optó por desestimar la querella de Trump y además le ordenó cubrir poco más de la mitad del monto correspondiente a los honorarios legales que su demandante había pagado para defenderse, añadió el periódico hispano.

Los representantes legales del republicano trataron de eludir la sanción con la apelación del fallo, pero Warby además de no encontrar elementos suficientes para acceder a la solicitud alegó que detectó ciertos argumentos del exmandatario que resultaban contradictorios.

Trump ha tenido una racha imparable de acusaciones, demandas y contrademandas, de juicios pendientes, pero así mismo es el candidato asegurado de su partido para las elecciones de Estados Unidos el 5 de noviembre.

El expresidente perdió solo este año una demanda por más de 80 millones contra una periodista de la cual difamó y anda enredado con alrededor de 500 millones de dólares (si se suman los intereses) por el juicio civil que perdió en Nueva York por fraude al inflar el valor de sus activos.

El pasado 25 de marzo , cuando el camino parecía sin salida, el magnate recibió un repiro judicial y también económico, cuando un tribunal de Nueva York rebajó su fianza y le extendió el plazo de pago.

Entonces le fijó pagar en los próximos 10 días un monto de 175 millones de dólares, alrededor de la mitad de lo que en un inicio debía depositar para cubrir la apelación por el juicio de civil de fraude que en febrero lo sentenció por fraude.

Bueno, por ahí anduvo ya el exocupante del despacho oval con algunas etsrategias de marketing como la venta de zapatillas doradas y biblias, mientras las recaudaciones de sus comités de acción política cubrían honorarios.

Ahora Trump Media & Technology Group (TMTG), la empresa matriz de Truth Social, el Twitter de Trump, debutó el martes pasado en el mercado bursátil (símbolo DJT) con las acciones disparadas un 54 por ciento durante los primeros 30 minutos de operación.

Los analistas proyectan ingresos para el exgobernante por unos tres mil 300 millones de dólares, aunque están conscientes de que los conflictos legales que enfrenta el candidato republicano tendrán un impacto en el rendimiento bursátil de la compañía.

De acuerdo con los datos difundidos en Internet, el patrimonio de Trump se desplomó 19 por ciento el año pasado.

La caída -advirtieron- fue a causa de la pérdida de valor de los bienes inmuebles del magnate y, precisamente, el bajo desempeño comercial de Truth Social.

Washington, 31 marzo 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Decisión de poner fin a guerra en Gaza está en manos de EEUU

Dom Mar 31 , 2024
El representante del movimiento palestino Hamas en Líbano Ahmed Abdul Hadi, enfatizó hoy que la decisión de poner fin a la guerra israelí en Gaza está en manos de la administración de Estados Unidos. De acuerdo con el dirigente, las negociaciones llegaron a una etapa en la que Israel no quiere ningún acuerdo y detener la agresión es responsabilidad de Washington, en su condición de patrocinador de la guerra de genocidio y de hambre contra el pueblo palestino. En declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen, Abdul Hadi refrendó la postura de la Resistencia de llegar a un acuerdo que conduzca a detener la guerra, retirar la ocupación israelí y reconstruir la Franja de Gaza. A propósito, subrayó que las condiciones de los movimientos palestinos son la única vía para asegurar el verdadero alto al fuego. En este sentido, comentó de la flexibilidad significativa mostrada por la Resistencia en las conversaciones con respecto a los prisioneros, pero la entidad no ofreció garantías sobre el cese de la guerra. Al respecto, puntualizó que el plan estadounidense conlleva los mismos objetivos israelíes de eliminar la Resistencia y encontrar una alternativa a ella en Gaza. En este punto, el representante de Hamas reiteró la máxima prioridad de enfrentar la agresión y mantener la firmeza para ganar esta guerra. Con anterioridad, el movimiento condenó la intención de la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, de enviar nuevos suministros de armas a Israel, incluidos misiles y aviones de combate. Mediante un comunicado, llamó a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas a imponer una prohibición total al suministro de armas hacia Tel Aviv y a tomar medidas para detener la agresión. Beirut, 31 marzo 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg