Rusia y China comparten visión global del mundo

Moscú y Beijing comparten la misma visión respecto a las transformaciones en curso y cooperan por un orden mundial justo, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, al conversar con su homólogo chino, Xi Jinping.

Putin y Xi, quienes debatieron este viernes varios temas por videoconferencia, afirmaron que ambas naciones coordinan sus acciones en la escena internacional, incluso en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU, la Organización de Cooperación de Shanghái, los BRICS y el G20.

El jefe de estado ruso explicó que ambos países comparten la misma opinión sobre las razones, el curso y la lógica de la transformación en curso del panorama geopolítico mundial.

En las condiciones actuales, se hace cada vez mayor la importancia de la asociación estratégica ruso-china como factor estabilizador, declaró Putin, quien señaló además que los lazos entre Moscú y Beijing muestran madurez y estabilidad y se amplían de forma dinámica.

Ambas naciones registraron un crecimiento récord en su intercambio comercial, que no se vio obstaculizado por las sanciones y el chantaje de Occidente, y podrían lograr el objetivo de que aumente hasta 200 mil millones de dólares antes del plazo previsto, afirmó.

Los suministros de energía alcanzaron volúmenes sin precedentes y se trabaja de manera conjunta para crear capacidades de producción y procesamiento de hidrocarburos, indicó el mandatario de la nación eslava.

Este año, Rusia se convirtió en uno de los líderes en exportaciones de petróleo a China, y ya es el segundo país en suministro de gas por ducto a la nación asiática, agregó.

Un lugar especial en todo el conjunto de la cooperación ruso-china, de nuestras relaciones, lo ocupa la cooperación militar y técnico-militar, que contribuye a la seguridad de nuestros países y al mantenimiento de la estabilidad en regiones clave, precisó Putin.

Nuestro objetivo es reforzar la interacción entre las Fuerzas Armadas de Rusia y China, subrayó el jefe de estado.

Finalmente, invitó a Xi Jinping a realizar una visita de estado a Rusia en la primavera del 2023, y deseó éxitos y prosperidad a las autoridades y a todo el pueblo chino.

Por su parte Xi expresó que ante un entorno internacional difícil y ambiguo, China estaba dispuesta a intensificar la cooperación estratégica con Rusia, ofrecerse mutuas oportunidades de desarrollo y ser socios globales en beneficio de los pueblos de ambas naciones.

Moscú, 30 de diciembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Comunistas chilenos retoman tradicional Fiesta de los Abrazos

Vie Dic 30 , 2022
Después de tres años de suspensión por la Covid-19, volverá en 2023 la Fiesta de los Abrazos, un evento anual organizado por el Partido Comunista de Chile (PCCh) en el Parque Oâ€ÖHiggins de esta capital. Se trata de un espacio de reflexión y debate político para la izquierda, pero también de música, literatura, exposiciones, ventas de artesanías, gastronomía y tradiciones culturales. La primera edición se realizó en 1988, aun bajo la dictadura de Augusto Pinochet, con el nombre de Fiesta del Arte, la Ciencia y la Cultura y contó con la participación del escritor uruguayo Eduardo Galeano y de la dirigente comunista chilena Gladys Marín. En este nuevo encuentro, que tendrá lugar los días 14 y 15 de enero, será dado a conocer el programa del PCCh para la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado contra el gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende, anunció el periódico El Siglo. Entre los temas de debate figuran las reformas impulsadas por el ejecutivo en materia tributaria y de pensiones, contenidas en el programa que llevó al poder al presidente Gabriel Boric. Como en ediciones anteriores, se espera la participación de destacadas  personalidades de la política y la cultura chilenas. Santiago de chile, 30 de diciembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg