ÉBOLA: DIPUTADO CASTRO DENUNCIA “PRECARIEDAD” DE EQUIPOS Y PIDE BARRERA SANITARIA EN TODO CHILE

El parlamentario concurrió junto con su par PPD, Marco Antonio Núñez, hasta el Hospital Barros Luco, para enterarse de la situación de dicho centro para enfrentar la emergencia.

El diputado Juan Luis Castro (PS), miembro de la Comisión de Salud de la Càmara, destacó el profesionalismo de los funcionarios del hospital Barros Luco, para enfrentar la emergencia que se sucitó ante una falsa alarma de un caso de ébola en dicho recinto.

Pese a ello, el parlamentario socialista puso la voz de alerta ante “la precariedad que existe en el país en materia de equipamientos y capacitación”, ante un posible caso de este virus.

“Los profesionales actuaron como correspondía, pese a la precariedad de equipos, con escafandras, botas e impermeabilizantes que se necesitan en estas situaciones. Así que seamos sinceros, aquí no ha existido la debida preparación ni capacitación para una emergencia de este nivel”.

En este marco, el diputado Castro afirmó que “hay que resolver este problema de manera urgente, estableciendo en todos los hospitales, puertos y aeropuertos del país una barrera sanitaria de verdad, con el equipamiento necesario y no tener que improvisar como se hizo ayer”.

“Lo que pasó este domingo fue un llamado de atención, porque no olvidemos que el ébola es una emergencia mundial y que existe una posibilidad cierta de que llegue al cono sur. Por eso hacemos el llamado a la autoridad para que todos los hospitales de Chile esten preparados para asumir eventuales casos, no sólo Santiago es una puerta de entrada a Chile. Existen varios puntos fronterizos donde deben existir las medidas para controlar y evitar la entrada de este virus”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.

En la visita al hospital Barros Luco, el diputado socialista fue acompañado por su par del PPD, Marco Antonio Núñez. Ambos anunciaron que se solicitará una sesión especial de la cámara baja para debatir sobre la preparación de nuestro país ante eventuales casos de ébola.

Santiago de Chile, 14 de octubre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputado Castro afirmó que condición hospitalaria para enfrentar casos de ébola es precaria

Mar Oct 14 , 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg