Anuncian millonaria inversión para enfrentar el Covid-19

El gobierno de Chile presentó un fondo de dos mil millones de dólares destinado a reforzar la red nacional de salud con el objetivo de enfrentar la pandemia de Covid-19 esencialmente.

El presidente Sebastián Piñera dijo desde el palacio de La Moneda que esos dineros servirán para adquirir más insumos de protección para el personal de salud y el resto de la población e implementar un plan de rehabilitación de enfermos de Covid-19 que presenten secuelas.

Ese denominado Fondo Extraordinario de Salud pretende además aumentar la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento (TTA) de los casos positivos, y los recursos de que dispone el Instituto de Salud Pública (ISP) para la detección de nuevas variantes del coronavirus.

Parte de los fondos serán destinados a la compra de más vacunas contra la Covid-19 y asegurar la disponibilidad de dosis para lo que resta de este año y el próximo, y fortalecer la capacidad de atención a la salud mental mediante el programa SaludableMente, ya en marcha.

Otra vertiente del programa se destinará a garantizar las atenciones mediante telemedicina de dermatología, diabetes, nefrología y geriatría, entre otras especialidades cuya atención a pacientes ha quedado relegada por las urgencias de la Covid-19.

Con ello se pretende además reducir las largas listas de espera que hoy afectan al sistema de salud, sobre todo para la realización de cirugías, explicó el mandatario.

Santiago de Chile, 29 de junio 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Alemania y Chile buscan alianza para la producción de hidrógeno

Mar Jun 29 , 2021
Alemania y Chile firmaron hoy una carta de intención para una alianza sobre la producción y comercio de hidrógeno, con la finalidad de favorecer el suministro de energía renovable entre ambos países. El Ministerio de Economía alemán agregó que las partes crearán un grupo de trabajo para construir economías basadas en el hidrógeno e identificar proyectos viables inspirados en un acuerdo inicial de asociación energética establecido en 2019. Por su parte, el ministro de Economía, Peter Altmaier, dijo que la cooperación con Chile es importante pues los grandes actores energéticos de Alemania buscan nuevas rutas comerciales para las importaciones de hidrógeno como una alternativa más limpia a los combustibles fósiles. Expresó que el hidrógeno verde es un elemento clave para alcanzar los objetivos climáticos germanos. En diciembre, el ministerio realizó una contribución de 8,2 millones de euros a una planta de hidrógeno chilena proyectada por Siemens Energy. Berlín, 29 de junio 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg