Alemania y Chile buscan alianza para la producción de hidrógeno

Alemania y Chile firmaron hoy una carta de intención para una alianza sobre la producción y comercio de hidrógeno, con la finalidad de favorecer el suministro de energía renovable entre ambos países.

El Ministerio de Economía alemán agregó que las partes crearán un grupo de trabajo para construir economías basadas en el hidrógeno e identificar proyectos viables inspirados en un acuerdo inicial de asociación energética establecido en 2019.

Por su parte, el ministro de Economía, Peter Altmaier, dijo que la cooperación con Chile es importante pues los grandes actores energéticos de Alemania buscan nuevas rutas comerciales para las importaciones de hidrógeno como una alternativa más limpia a los combustibles fósiles.

Expresó que el hidrógeno verde es un elemento clave para alcanzar los objetivos climáticos germanos.

En diciembre, el ministerio realizó una contribución de 8,2 millones de euros a una planta de hidrógeno chilena proyectada por Siemens Energy.

Berlín, 29 de junio 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Tercera dosis de AstraZeneca refuerza protección contra Covid-19

Mar Jun 29 , 2021
Una tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford seis meses después de la segunda inyección induce una fuerte respuesta inmune contra la Covid-19 y las variantes del coronavirus SARS-CoV-2, aseguró un estudio divulgado esta semana.   De acuerdo con los científicos de la Universidad de Oxford, creadora del preparado que produce y distribuye la farmacéutica anglo-sueca, los resultados son alentadores, aunque todavía se desconoce si será necesario recurrir a una reactivación en el futuro. Por ahora no hay señales de que necesitaremos una dosis de refuerzo, pero seguiremos estudiando los datos para ver si perdemos protección, afirmó Andrew Pollard, jefe del Grupo de Vacunas de la alta casa de estudios inglesa. El experto explicó que la respuesta inmune tiende a disminuir con el tiempo, pero los anticuerpos desarrollados por la vacuna nunca desaparecen del todo. Al respecto, resaltó que con las dos recomendadas hasta el momento se logra evitar las hospitalizaciones y los síntomas graves de la enfermedad en un 90 por ciento de los contagiados con la Covid-19. Pollard apuntó además que el hecho de que se pueda alargar el tiempo entre la primera y la segunda inyección hasta 45 semanas sin comprometer la efectividad del preparado de AstraZeneca/Oxford representa una buena noticia para los países preocupados por la demora de los suministros. Recibir las dos dosis es mucho mejor, pero incluso con una se reducen las hospitalizaciones y las muertes, así que la prioridad debe ser administrar la primera a tanta gente como sea posible, agregó. Londres 29 de junio 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg