Brecha Económica: La crisis bancaria de Estados Unidos

Cuando ocurrió el colapso de Silicon Valley Bank en EE.UU., el pasado 10 de marzo, lo más impactante no fue la quiebra de la entidad como tal, cuando sus acciones bajaron un 60 %, sino que todo esto ocurrió en solo 48 horas, lo que pone la lupa irremediablemente sobre otros bancos estadounidenses, al igual que sobre otras entidades bancarias de todo el mundo, en medio del temor a otra crisis financiera global.

Therán, 17 de abril 2023
Crónica Digital/Hispantv.com

Next Post

Ministro de Agricultura y el sector privado evalúan los impactos de la gripe aviar

Lun Abr 17 , 2023
El Ministro de Agricultura de Chile, Esteban Valenzuela, y otros funcionarios se entrevistaron hoy con empresarios para analizar la situación creada por la gripe aviar, que ya está presente en todas las regiones del país. De acuerdo con la información entregada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) durante la reunión, hay 119 zonas bajo control sanitario y las áreas más afectadas por esa enfermedad son Coquimbo, Atacama y Valparaíso. Hasta el momento fueron tomadas muestras a unas 39 mil aves de corral, de las cuales 91 dieron positivo al virus; se monitorearon seis mil 284 plantas industriales, con ocho casos confirmados; y se analizaron tres mil 700 animales silvestres. En total está confirmada la presencia de la influenza aviar en 41 especies, si bien el ministro Valenzuela dijo que la situación todavía no es de extrema gravedad. Estamos discutiendo con México la reanudación de exportaciones de carnes blancas y huevos, que ya comenzaron hacia Estados Unidos, aseguró el funcionario. Respecto a los empresarios, las autoridades estudian otorgar créditos de emergencia y reforzar las medidas de bioseguridad de manera conjunta con el SAG. El ministro señaló que hasta ahora los focos detectados están bajo control y se impidió el traslado del virus hasta planteles o patios cercanos. La situación es medianamente buena, planteó, a diferencia de otros países donde la enfermedad causó graves daños a la pequeña, mediana y gran industria. Santiago de Chile, 17 de abril 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg