Polonia entrega a Ucrania otro grupo de cazas MiG-29

En el contexto de la visita del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a Polonia, su homólogo, Andrzej Duda, anunció hoy el envío de ocho aviones de combate Mig-29 a Kiev, y que pronto se entregarán seis más.

Varsovia se comprometió a suministrar 20 de estos aviones caza de fabricación soviética a Ucrania a cambio de recibir equipos similares FA-50 de Corea del Sur y F-35 de estados Unidos.

El presidente polaco dijo que los aviones Mig-29 están modernizados y que ahora cumplen con los requerimientos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Ucrania se quejó recientemente a sus aliados de que esos equipos estaban ya obsoletos y no estaban en condiciones de hacerle frente a los nuevos cazas rusos de tecnología más avanzada y solicitó a la OTAN el envío de cazas norteamericanos F-16, pero Washington no ha dado aún su aprobación para ese tipo de suministros.

Varsovia, 5 abril 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Exprisioneros de la dictadura de Pinochet rechazan ley Nain-Retamal

Mié Abr 5 , 2023
Desde la Unión de Ex Prisioneros/as Políticos/as de Chile (UNExPP), manifestamos nuestro más profundo repudio a la ley Naín-Retamal. Consideramos esta ley cómo un profundo retroceso en el ámbito de los derechos humanos. Este proyecto de ley refuerza las atribuciones y ofrece más facultades a las policías, elevando las sanciones a quienes sean acusados de atacarlos, y les garantiza impunidad cuando hagan uso excesivo de la fuerza, por sobre todo, contra personas del movimiento social en manifestaciones de protesta. La “legítima defensa privilegiada” para los funcionarios policiales que utilicen su arma de servicio, no es otra cosa que incentivar aún más el abuso de su parte. Sin esta ley cegaron y mutilaron a cientos de manifestantes durante la Revuelta. La mayoría de estas graves violaciones a los derechos humanos en contra de los manifestantes, no han sido debidamente investigados ni sancionados, por lo que una vez más se impuso la impunidad. No es aceptable que con la excusa de “combatir la criminalidad” se abran posibilidades de nuevas violaciones a los derechos humanos. No perdemos de vista que desde hace muchos años los sectores de la derecha política buscan establecer leyes antidemocráticas y represivas. Estas le otorgan a quienes se ven enfrentados a los policías la calidad a priori de delincuentes. En consecuencia, cualquier gesto suyo es y será interpretado como una amenaza que permitirá a los policías usar sus armas letales, poniendo así en peligro la vida de las/os manifestantes. Lo que no deja de llamar la atención es cómo cierto hechos, logran crear en el momento preciso el contexto y las condiciones que favorecen estas iniciativas antidemocráticas y calzan cómo anillo al dedo. Con esto acuden a nuestra memoria hechos del pasado que eran auto provocados para justificar la represión. Haremos responsables a todos/as los/as parlamentarios/as que aprueben esta ley y también al gobierno si no hace uso  de todas sus facultades  incluido el veto,  para evitar que esta ley sea aprobada. ¡No a la ley Gatillo Fácil! ¡No a la ley Naín- Retamal! Santiago de Chile, 5 de abril 2023 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg