Tercera dosis de AstraZeneca refuerza protección contra Covid-19

Una tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford seis meses después de la segunda inyección induce una fuerte respuesta inmune contra la Covid-19 y las variantes del coronavirus SARS-CoV-2, aseguró un estudio divulgado esta semana.

 

De acuerdo con los científicos de la Universidad de Oxford, creadora del preparado que produce y distribuye la farmacéutica anglo-sueca, los resultados son alentadores, aunque todavía se desconoce si será necesario recurrir a una reactivación en el futuro.

Por ahora no hay señales de que necesitaremos una dosis de refuerzo, pero seguiremos estudiando los datos para ver si perdemos protección, afirmó Andrew Pollard, jefe del Grupo de Vacunas de la alta casa de estudios inglesa.

El experto explicó que la respuesta inmune tiende a disminuir con el tiempo, pero los anticuerpos desarrollados por la vacuna nunca desaparecen del todo.

Al respecto, resaltó que con las dos recomendadas hasta el momento se logra evitar las hospitalizaciones y los síntomas graves de la enfermedad en un 90 por ciento de los contagiados con la Covid-19.

Pollard apuntó además que el hecho de que se pueda alargar el tiempo entre la primera y la segunda inyección hasta 45 semanas sin comprometer la efectividad del preparado de AstraZeneca/Oxford representa una buena noticia para los países preocupados por la demora de los suministros.

Recibir las dos dosis es mucho mejor, pero incluso con una se reducen las hospitalizaciones y las muertes, así que la prioridad debe ser administrar la primera a tanta gente como sea posible, agregó.

Londres 29 de junio 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Inglaterra sin brillo avanza a cuartos de Eurocopa de fútbol

Mar Jun 29 , 2021
Sin un juego brillante, Inglaterra apeló hoy aquí a su estirpe y pasión futbolística para batir 2-0 a una Alemania pálida y avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa.   Los delanteros Raheem Sterling al minuto 75 y Harry Kane (86) definieron el partido para los pupilos de Gareth Southgate, quienes el sábado enfrentarán al ganador del duelo de este martes entre Suecia y Ucrania. En la parte inicial del partido, los germanos salieron con ímpetu y tuvieron en Toni Kroos y León Goretzka a sus dos principales figuras al frenar los intentos ingleses de dominar el balón. Gracias a la presión en el medio del campo los visitantes armaron la primera oportunidad en las botas de Goretzka. Un potente disparo de Raheem Sterling desde lejos, desviado por el portero Manuel Neuer provocó la reacción de los ingleses, quienes apoyados en el juego del inquieto Bukayo Saka frenaron el empuje germano. Animados por la afición, Inglaterra tomó el control del encuentro y amenazó sobre todo en centros desde los costados, que nunca conectaron con Kane. Tras el descanso, Alemania trató de dominar el desafío en el arranque de la parte complementaria, pero no encontró la forma de hacer daño ante los entonados centrales de los Three Lions. Lo intentó Havertz, el más inspirado del ataque teutón, con una volea desde dentro del área tras un rechace, pero el meta Jordan Pickford consiguió desviar el balón. Ya en la recta final, el recién entrado Jack Grealish abrió muy bien a la entrada por banda de Luke Shaw y este habilitó a Sterling, el único inglés en anotar en toda la Eurocopa (tres goles con el de hoy). Alemania dispuso de una buena falta al borde del área por una entrada sobre Joshua Kimmich y un excelente pase de Havertz para Thomas Muller fue desaprovechado por el delantero del Bayern de Múnich. De nuevo apareció Grealish para habilitar desde dentro del área, en una jugada similar a la del primer tanto, a un Kane quien por fin vio puerta en la justa continental. La selección teutona cierra la era del técnico Joachim Low con una nueva decepción después de caer en primera fase de la Copa Mundial de Rusia 2018. Londres, 29 de junio 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg