SUGIERE ESTUDIO UTILIDAD DE ARRUGAS EN DEDOS MOJADOS

Los dedos arrugados por la humedad tienen una capacidad de agarre de objetos húmedos similar al de los neumáticos nuevos, sugirió hoy un equipo de investigadores.

Según expertos de la Universidad británica de Newcastle, personas con los dedos mojados pueden completar mejor una tarea con objetos húmedos en comparación con quien tienen las manos secas.

Si el material que se manipula no está mojado, entonces se presenta dificultad al manipularlo, aunque las manos se encuentren húmedos.

Los científicos comprobaron la utilidad de esas arrugas que se forman en los dedos durante un experimento con voluntarios que debían recoger con una mano piedras de vidrio en un recipiente con agua y luego pasarlas a través de un orificio pequeño para recogerlas con la otra mano y depositarlas en un contenedor.

Explican los expertos, que los dedos arrugados son posiblemente una adaptación evolutiva cuando los antiguos homínidos recolectaban alimentos entre la vegetación mojada o en los arroyos.

Estudios recientes muestran que las arrugas en los dedos húmedos se producen por la contracción de los vasos sanguíneos que son controlados por el sistema nervioso.

Londres, 10 de enero 2013
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FIESTA DE LOS ABRAZOS MARCARÁ EL CIERRE DE LAS CELEBRACIONES DEL CENTENARIO DEL PC Y PROYECTARÁ SU POLÍTICA PARA EL 2013

Vie Ene 11 , 2013
Como cada año, el Partido Comunista de Chile se tomará el Parque O´Higgins este sábado y domingo para dar el vamos al 2013 con sus militantes, amigos y con un público familiar que llega masivamente a disfrutar de los stands, foros, música, encuentros con el arte y la gastronomía típica. Pero no es sólo eso, la “Fiesta de los Abrazos” es una instancia de reflexión y proyección política para los comunistas y que en esta versión, tendrá como marco los anuncios en materia de las cartas de la tienda para las próximas parlamentarias y otras temáticas que marcarán la agenda del año que recién se inicia. Tal como fue el sello de las conmemoraciones del centenario del PC, la Fiesta de los Abrazos tiene preparadas una serie de sorpresas para sus asistentes, donde el piano de Valentín Trujillo tendrá un rol protagónico la mañana de este sábado. El discurso central e inaugural del mismo sábado a las 11:00 horas estará a cargo del Presidente del PC, diputado Guillermo Teillier quien entregará las líneas gruesas de lo que serán las definiciones políticas en torno a las que trabajará su partido para el periodo en pos de la más amplia convergencia y unidad para alcanzar un gobierno del nuevo tipo. Distintos foros se desarrollarán en la carpa central con expositores de la talla de Bárbara Figueroa, Francisco Vidal (ex Ministro, dirigente del PPD), Gabriel Gaspar (ex embajador de Chile en Cuba) y los secretarios generales de los partidos de oposición. No sólo eso, las tradicionales Plaza de las Letras y diversas exposiciones fotográficas, así como lanzamiento de libros (entre los que destaca el libro de “Imágenes” de los 100 años de historia del PC), así como la asistencia de un amplio espectro de invitados internacionales, hacen presagiar que esta Fiesta de los Abrazos tendrá un sello especial para los comunistas y para el mundo progresista en general. Con un valor popular de $2500 por persona y los niños con entrada gratuita, toda la familia podrá disfrutar de esta gran cita democrática que sin duda, es un aporte necesario a la construcción una nueva mayoría para Chile. Santiago de Chile, 11 de enero 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg