Identifican anticuerpos capaces de neutralizar a variante Ómicron

Un grupo de expertos identificó   anticuerpos capaces de neutralizar la variante Omicron del virus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19, informó hoy una institución científica.

Estos poseen una propiedad ampliamente neutralizante, elemento que permitiría elaborar nuevas vacunas, subraya un comunicado emitido por un miembro del equipo perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en Seattle, Estados Unidos.

Asimismo, servirían para tratamientos que sean efectivos no solo contra Omicron, sino también contra otras cepas del coronavirus que puedan aparecer en el futuro.

Los científicos detectaron 37 mutaciones en la proteína de pico de Omicron, que utiliza para apoderarse de las células.

Es un número alto, y quizás sea uno de los factores de su rápida propagación y capacidad de infectar a personas vacunadas o que ya hayan pasado la enfermedad, argumentó la fuente.

Fueron identificados en total de «cuatro clases de anticuerpos capaces de preservar su capacidad para neutralizar la ómicron y dirigirse a una de las cuatro áreas específicas de la proteína de pico presente no solo en las variantes del SARS-CoV-2, sino también en un grupo de coronavirus relacionados, llamados sarbecovirus».

«Esas áreas son denominadas conservadas y pueden persistir al desempeñar una función esencial que la proteína perdería si mutaran», puntualiza el comunicado.

Washington, 29 diciembre 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Analizando la semana política en Crónica Digital: Luna de miel

Jue Dic 30 , 2021
El año 1985, el grupo Virus lanza su trabajo Locura que, incluía la canción «Luna de miel». Tema que se transformó en un verdadero himno por su carácter provocador. El Presidente electo Gabriel Boric y su entorno, saben muy bien administrar la tensión de la novedad y la erótica que conlleva este momento, en que las esperanzas de un pueblo se conjugan como pocas veces en una persona y en la coalición que lo acompaña.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg