ABATE MOLINA EVALUARÁ ANCHOVETA Y SARDINA COMÚN ENTRE REGIONES DE VALPARAÍSO Y LOS LAGOS

El crucero tendrá una duración total de 30 días

El buque científico Abate Molina de IFOP, zarpó el viernes 29 de abril a las 23:50, desde el Puerto de Valparaíso, con una dotación total de 24 personas entre investigadores y tripulación, para evaluar y caracterizar el stock de los recursos anchoveta y sardina común presentes entre la V y X Regiones, a través del método hidroacústico, durante el periodo de máximo reclutamiento y el otoño inmediato.

El crucero cubre las  zonas  comprendida entre el   norte de Quintero (32º40’S)  y norte de caleta Mansa (40º 20´S).

El jefe de proyecto y jefe de crucero, es el ingeniero pesquero Álvaro Saavedra y el capitán del buque es Enrique Quiero

Al término de la travesía científica se realizará un informe técnico del crucero por el equipo de expertos de IFOP.

Santiago de Chile, 2 de mayo 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¡ADHIERE A LA MARCHA POR LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

Lun May 2 , 2016
Hoy, por la DIGNIDAD NACIONAL, exigimos ASAMBLEA CONSTITUYENTE, vinculante, con delegados electos por todas y todos los ciudadanos, sin excepciones, quienes somos titulares del PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO, ÚNICO DEPOSITARIO DE LA SOBERANÍA NACIONAL. Los poderes fácticos internos y transnacionales rechazan la Asamblea Constituyente, porque advierten que es la única instancia legítima en que todos los pueblos de Chile pueden intervenir efectivamente en los asuntos públicos, para democratizar el Estado y la Sociedad y cambiar las estructuras opresoras, de privilegio y desigualdad que nos impuso la Dictadura y los gobiernos civiles que le sucedieron, desde 1990. La élite empresarial, gubernamental y parlamentaria busca repetir el TONGO de Ricardo Lagos, en 2005;esto es, reformitas parciales e irrelevantes a la actual Constitución, bajo nombre de fantasía: «NUEVA Constitución». Para impedir una Asamblea Constituyente, el Gobierno anuncia un falso PROCESO CONSTITUYENTE,que no será vinculante, por cuanto la última palabra quedará en manos del Parlamento, que no tiene mandato legal, autoridad política ni moral para generar una nueva Constitución. Exigimos Asamblea Constituyente: Para que el pueblo mande y las autoridades actúen en un marco democrático, legítimo y pluralista. Ello implica terminar con el Bando Militar (mal llamado Constitución de 1980), con las Leyes Orgánicas Constitucionales y las ‘Leyes Secretas’ impuestas por la Dictadura. Por un Chile solidario, pacífico y fraterno con los pueblos y naciones hermanas de América Latina. MARCHEMOS EL 11 DE JULIO por una ASAMBLEA CONSTITUYENTE: ÚNICA VÍA PARA GENERAR UNA CONSTITUCIÓN VERDADERAMENTE DEMOCRÁTICA, REPRESENTATIVA DE LA SOBERANÍA NACIONAL Y POPULAR, sin manipulación delParlamento ni del gobierno de turno. Adhiere como organización y como ciudadano a la Marcha y súmate a la Asamblea Organizadora, escribiendo a: marchaconstituyente@gmail.com Santiago de Chile, 2 de mayo 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg