Vacunación antiCovid-19 en Cuba alcanza al 96,6 por ciento de niños

La inmunización antiCovid-19 en Cuba alcanzó a 1,7 millones de niños entre dos y 18 años, lo que representa el 96,6 por ciento de ese grupo poblacional, informó hoy una fuente oficial.

Como parte de la campaña masiva pediátrica se aplicaron 5,1 millones de dosis de Soberana02 y Soberana Plus, detalló mediante la red social Twitter el Instituto Finlay de Vacunas, entidad desarrolladora de esos fármacos.

La decisión de vacunar a niños mayores de dos años contra la Covid-19 puso a esta isla caribeña en la vanguardia mundial en la inmunización, afirmó hace una semana la investigadora principal de ensayos clínicos de Soberana 02 María Eugenia Toledo.

Durante una intervención en el espacio radio televisivo Mesa Redonda, la especialista destacó que dicho producto fue pensado desde sus inicios para los infantes del país.

Esa determinación tiene el respaldo de años de historia y prestigio del desarrollo de vacunas cubanas para los más pequeños, aseveró Toledo, quien explicó que continúan evaluando el impacto de la campaña de vacunación en los niños de dos a 18 años en toda la nación.

Hasta tal fecha, 1,6 millones de niños habían recibido dos dosis de Soberana 02 más una de Soberana Plus en intervalo de 28 días.

De ese total -explicó la experta- solo reportaron eventos adversos 367 y en dos fueron serios, pero locales y relacionados con la vacunación.

Soberana 02 y Soberana Plus para los infantes cuenta con el autorizo de uso de emergencia en Irán, Venezuela y Nicaragua.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, por otra parte, divulgó hace pocos días que trabaja en un estudio con la vacuna antiCovid-19 Abdala en menores de dos años de edad.

La Habana, 31 de enero 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Conversando un café en Crónica Digital con: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Mar Feb 1 , 2022
Para el analista internacional, Sergio Rodríguez G, Europa juega con fuego en Ucrania,, porque se está frente a un conflicto, donde se tensiona todo el sistema internacional. A modo de corrección, Sergio aclara que, el Presidente Biden, le comunica al emir catarí, Tamim bin Hamad al Zani, que planea nombrar a Catar “aliado principal no miembro de la OTAN”, tal condición trae consigo, privilegios económicos y militares.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg