IDENTIFICAN GEN QUE REGULA METABOLISMO DE LAS GRASAS

 Un equipo internacional de científicos identificó un gen llamado TRIP-Br2 que regula el metabolismo de las grasas por lo que puede ayudar a desarrollar nuevas terapias contra la obesidad y la diabetes.

El estudio dirigido por científicos de la Universidad de Harvard y difundido en la revista Nature Medicine, reveló que al bloquearse la expresión de ese gen es posible perder peso y almacenar menos grasa corporal, al menos en ratones.

Señalan los investigadores que al interrumpirse la expresión del gen aumenta la lipólisis, proceso mediante el cual los lípidos del organismo son transformados para producir ácidos grasos o glicerol, útiles para el consumo energético corporal.

Los resultados de esta investigación pueden ayudar a crear una terapia que contrarreste la obesidad, así como la resistencia a la insulina y el exceso de lípidos en sangre.

Washington, 10 de enero 2013
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AVISTAN SIETE COMETAS QUE ORBITAN ESTRELLAS LEJANAS

Jue Ene 10 , 2013
Un equipo de científicos avistó siete cometas que orbitan estrellas distantes, difundieron hoy astrónomos. Esta no es la primera vez que se detectan cometas alrededor de estrellas lejanas, pues ya se habían identificado cuatro con anterioridad, explicó Barry Welsh, de la Universidad de California, quien presentó los resultados de la investigación ante la Asamblea Anual de la Sociedad Astronómica Estadounidense. El equipo de Welsh pudo avistar los cometas con las mismas técnicas que usan para detectar los planetas y estrellas. Explican los científicos, que distinguir su existencia fue posible debido a que sus largas colas absorben parte de la luz estelar. Se piensa que estos cuerpos fueron los responsables de traer el agua y otros elementos esenciales para el desarrollo de la vida en la Tierra. Según Welsh, es posible que los cometas se presenten en tantas estrellas como planetas. «Los cometas alrededor de estrellas lejanas son más fáciles de encontrar y más frecuentemente de lo que se pensaba hasta ahora», señaló el científico. Un estudio reciente también difundido ante la Asamblea Anual de la Sociedad Astronómica Estadounidense reveló que existen por lo menos 17 mil millones de planetas con un tamaño cercano al de la Tierra, lo cual no significa que todos tengan la probabilidad de ser habitables. Washington, 10 de enero 2013 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg