CONTAMINACIÓN MATA A MÁS DE NUEVE MIL PERSONAS AL AÑO EN LONDRES

Casi nueve mil 500 personas mueren cada año en Londres debido a la exposición a largo plazo a la contaminación atmosférica, más del doble de lo calculado anteriormente, según una nueva investigación del King College de Londres.

Esas muertes prematuras se deben a dos principales contaminantes, partículas finas conocidas como PM2.5 y el gas tóxico dióxido de nitrógeno (NO2), en gran parte originado por automóviles diesel, camiones y autobuses, y afecta a la capacidad pulmonar y el crecimiento.

Investigaciones anteriores atribuyeron cuatro mil 267 muertes prematuras anuales debido a las partículas PM2.5 en 2008.

Londres, 15 de julio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAMBIO CLIMÁTICO ES LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN MUNDIAL

Mié Jul 15 , 2015
El cambio climático es hoy la principal preocupación mundial, según un estudio estadounidense que muestra que esa inquietud es especialmente elevada en Latinoamérica, África Subsahariana y Asia, las zonas más vulnerables. La encuesta efectuada por Pew Research Center, con sede en Washington, a 45 mil 340 personas de 40 países diferentes revela que el cambio climático es la principal preocupación en el planeta. El trabajo de campo fue elaborado entre marzo y mayo de 2015. A los encuestados se les solicitó que manifestaran su grado de alarma sobre siete problemas como cambio climático, inestabilidad económica, el ISIS, los ciberataques a gobiernos o empresas, las tensiones y disputas territoriales, entre otros asuntos. En 19 de los 40 países, el cambio climático aparecía en la primera posición, señalan las encuestas. Los datos más elevados están en Latinoamérica, donde 61 por ciento de los encuestados está muy preocupado por dicho fenómeno. Para siete de los nueve países de África Subsahariana el cambio climático es el asunto que más inquieta a los encuestados, con una media del 59 por ciento. Asia, otra de las regiones más vulnerables, es la tercera zona donde el cambio climático es la principal preocupación, con un porcentaje medio del 41 por ciento. Sin embargo, entre la mayoría de los países desarrollados, los mayores responsables del cambio climático por las altas emisiones de gases contaminantes de efecto invernadero durante años, el panorama de opiniones es diferente. Solo un 42 por ciento de los europeos manifiestan preocupación por el cambio climático. Y, por otro lado, en ningún país europeo este importante tema para la supervivencia de la humanidad ocupa la primera o la segunda posición en la lista de inquietudes de los ciudadanos. En Canadá y Estados Unidos, asimismo, el número de personas alarmadas por el cambio climático es proporcionalmente igual al de Europa, solo 42 por ciento. Pero esas cifras quedan minimizadas al compararlas con otros asuntos, pues ocupa el penúltimo lugar. También en Estados Unidos, mientras el 62 por ciento de los votantes del Partido Demócrata manifiesta intranquilidad, solo 20 por ciento de los republicanos se siente afectado. Washington, 15 julio 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg