Los incendios en Australia son los mayores de todos los tiempos

0

Los incendios forestales en el sureste de Australia afectaron hasta ahora más terrenos en comparación con los ocurridos en California, Estados Unidos, en 2018, publican hoy medios digitales.

Son ocho veces más devastadores que los sucedidos en la nación norteamericana, que cubrieron casi 809 mil 371 hectáreas y los peores en la historia registrada del estado, destacó Ross Bradstock, director del Centro para la Gestión de Riesgos Medioambientales de Incendios Forestales en la Universidad de Wollongong, en Nueva Gales del Sur, la zona más afectada.

Desatados a fines de octubre del pasado año, también son mucho más grandes que los estimados de 890 mil 308 hectáreas quemadas en 2019 en la cuenca del Amazonas, precisan.

En un estudio, el académico explicó que en esa nación se observa una temporada de incendios relevante para todo el mundo. Las cifras de Australia eclipsan a las de algunos de los fenómenos de este tipo de más alto perfil en años recientes.

Es bastante poderoso y por mucho excede cualquier cosa que pueda verse en la zona occidental de Estados Unidos, un área muy susceptible a los incendios, el suroeste de Canadá, el Mediterráneo y partes de Sudamérica, dijo Bradstock. «Es mucho más grande que cualquier otra cosa».

Al hacer un balance de las pérdidas, señaló que por lo menos 29 personas han muerto. Cientos de millones de animales, según algunos cálculos, perecieron o enfrentan hambre o deshidratación en hábitats devastados. Además, más de dos mil 500 hogares han quedado destruidos.

El humo generado por los incendios ha cubierto a Sydney, Melbourne y Canberra, a veces provocando que tengan la peor calidad del aire del mundo.

La exposición prolongada de millones de personas al humo ha planteado temores sobre efectos en la salud que podrían durar años, alertó.

Sydney, Australia, 23 enero 2020
Crónica Digital/PL

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.