ANÁLISIS SANGUÍNEO DETERMINA CINCO AÑOS ANTES ATAQUE AL CORAZÓN

Un nuevo análisis de sangre revela cinco años antes la probabilidad de sufrir un infarto cardiaco o un accidente cerebrovascular, se informó hoy.

La investigación del Instituto Nacional del Corazón y Pulmón del Colegio Imperial, en Gran Reino Unido, demostró que los riesgos disminuyen en personas con niveles altos de anticuerpos, incluso con antecedentes de colesterol y presión arterial elevados, publicó el diario The Telegraph.

Tras más de cinco años de seguimiento a pacientes, bioquímicos británicos corroboran que personas con gran producción anticuerpos tienen 58 por ciento menos probabilidades de padecer una enfermedad coronaria o infarto de miocardio.

También confirmaron que esos individuos son poco propensos a sufrir un accidente cerebrovascular u otros episodios cardiacos.

De acuerdo con los investigadores, el test simplifica el diagnóstico de esas enfermedades. Actualmente se prevén con el estudio de factores como la edad, el sexo, el historial médico, los niveles de colesterol y la presión arterial.

Puntualizaron, además, que permitirá profundizar en los factores que determinan las diferentes respuestas del sistema inmunológico.

Asimismo contribuirá a explorar nuevas formas para ayudar en la protección de las enfermedades del corazón, concluyeron.

Londres, 21 junio 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BLUE ORIGIN CALIFICA DE EXITOSO ATERRIZAJE DE SU COHETE REUTILIZABLE

Mar Jun 21 , 2016
La compañía aeroespacial estadounidense Blue Origin calificó hoy de exitoso el aterrizaje por cuarta vez de su cohete reutilizable, llamado New Shepard, que transportará turistas al espacio. El cohete se posó sobre la tierra en un impecable aterrizaje vertical, dijo el director ejecutivo de la empresa, Jeff Bezos, en su cuenta de la red social Twitter. Según un comunicado de la entidad, concretamente, el cohete aterrizó en la base de lanzamiento de Texas a las 16:44 horas (hora peninsular española) con la ayuda de un paracaídas tras elevarse unos 100 mil metros en el aire. Para ello, el vehículo encendió sus motores a unos mil 500 metros, frenando su descenso a una velocidad de ocho kilómetros por hora para, luego, desplegar el tren de aterrizaje. La primera operación de prueba hazaña se llevó a cabo en noviembre y se repitió en enero y febrero. Uno de los principales objetivos de este lanzamiento era ver si la cápsula aún podía aterrizar con seguridad si una de las tres cuerdas de su paracaídas fallara, un hecho que se ha comprobado como posible. Con este proyecto, Blue Origin prevé reducir el costo de los viajes espaciales mediante el desarrollo de cohetes reutilizables para impulsar cápsulas tripuladas al espacio suborbital. Para el próximo año la compañía pronosticó el comienzo de los vuelos de prueba con tripulación y desde 2018 empezar a transportar pasajeros de pago, anunció Bezos. Los vehículos New Shepard están diseñados para volar de forma autónoma con seis pasajeros a más de 100 kilómetros por encima de la Tierra. Aunque no se ha establecido un precio para esos viajes, Bezos dijo que será competitivo. Washington, 20 junio 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg