Rusia defiende soberanía de Donbass pese a amenazas y sanciones

Rusia mantiene su defensa al reconocimiento de la independencia y la soberanía de las repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) ante las amenazas y medidas coercitivas unilaterales que enfrenta hoy de Occidente.

Ucrania anuncia rompimiento de relaciones diplomáticas con Rusia

Rusia informa destrucción de objetivos militares aéreos ucranianos

Gobierno británico pide a aerolíneas evitar espacio aéreo de Ucrania

La víspera, en un mensaje con motivo del Día del Defensor de la Patria, el presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó que asegurar la capacidad defensiva del país sigue siendo la tarea más importante para el Estado, sobre todo en medio de la tensa situación internacional.

“Las Fuerzas Armadas son una garantía fiable de la seguridad nacional, de la vida pacífica y tranquila de nuestros ciudadanos y del desarrollo estable y progresivo de Rusia”, declaró el mandatario. Llamó la atención sobre los peligros que suponen retos existentes, como el debilitamiento del sistema de control de armas o la actividad militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la región y en las inmediaciones de las fronteras rusas.

Asimismo, reiteró que los llamamientos de Moscú para el establecimiento de un sistema de seguridad igual e indivisible, que proteja de forma fiable a todos los países, siguen sin respuesta.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, instó al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, a actuar de manera imparcial ante cualquier conflicto y, en particular, con respecto a los últimos acontecimientos en Ucrania.

Este miércoles, al inicio de las conversaciones en Moscú con el enviado de la ONU para Siria, Geir Pedersen, Lavrov subrayó que la Secretaría del máximo organismo internacional está obligada a abogar por el diálogo directo entre las partes en conflicto.

Subrayó que, sin embargo, el secretario general de la ONU nunca “alzó la voz” a favor del cumplimiento de las demandas de los acuerdos de Minsk y la resolución 2202 del Consejo de Seguridad 2202, documentos según los cuales todos los problemas se resolverán mediante acuerdos entre Kiev y las regiones autónomas Donetsk y Lugansk.

Recordó que tampoco ningún país de Occidente presionó al Gobierno de Ucrania para que implementara el paquete de medidas de Minsk. “Lamentablemente, el secretario general siguió ese triste ejemplo”, dijo.

Los líderes de las RPD y RPL denunciaron el pasado 17 de febrero el escalamiento de las hostilidades en las inmediaciones de la línea de contacto con bombardeos con armas pesadas por parte de las fuerzas militares ucranianas.

Un día después, pidieron a los residentes de esos territorios que se marcharan a Rusia debido a la posible intensificación de los enfrentamientos y declararon la movilización general de todas las personas aptas para el combate.

El 21 de febrero Putin aprobó el reconocimiento por parte de Rusia de la soberanía de la RPD y la RPL y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus jefes, Denis Pushilin y Leonid Pásechnik.

El jefe de Estado ruso convocó a los organismos competentes para que establezcan relaciones diplomáticas con esas repúblicas y garanticen el mantenimiento de la paz en esos territorios autónomos.

Las autoridades rusas reiteraron que siguen abiertas las opciones para que triunfen la diplomacia y el diálogo, pero no permitirán un nuevo derramamiento de sangre en Donbass.

Moscú, 24 de febrero 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Joe Vasconcellos, Nano Stern, Quique Neira y Pancho Rojas se suman al concierto de "El Cruce"

Jue Feb 24 , 2022
La agrupación liderada por Felipe Toro y Claudio’Bluesman’ Valenzuela llega por primera vez como show principal al mítico recinto musical de la calle San Diego. Este hito, habla de la importancia que El Cruce ha sabido cosechar durante el pasar de las décadas dentro del circuito criollo, instalándose como referentes del blues con sonido criollo. “Habíamos estado en varías oportunidades en el Caupolicán pero bajo otros contextos. Acompañando a Memphis La Blusera, festivales. Nunca nos planteamos anteriormente hacer este teatro nosotros solos. La razón de hacerlo en este momento representa una vuelta a los escenarios después de todo el contexto de pandemia. Para nosotros es como un puntapié inicial para una nueva etapa, donde buscamos concretar todos los planes que quedaron en el tintero, sobre todo salir de Chile. Este concierto es simbólico. Es un reinicio en nuestra carrera”, comenta Felipe Toro, guitarrista y cantante del conjunto santiaguino. Pero no solo de clásicos vive El Cruce. Los intérpretes de “Me Tienes Loco” ya se encuentran trabajando en su nueva sala de ensayo para lo que será una próxima entrega: “El show será de larga duración. Tenemos que repasar una amplia trayectoria y varios discos. Trataremos de incluir todas las canciones que podamos y que la gente quiera escuchar. También tenemos ganas de presentar algo nuevo. Estamos trabajando en nuevas canciones y vamos a tratar de tener algo para ese día”. Para la cita también está confirmada la participación de los músicos nacionales Joe Vasconcellos, Quique Neira, Nano Stern y Francisco “Pancho” Rojas, quienes se sumarán a otras sorpresas que irá revelando la banda durante los próximos días. “Nos emociona mucho poder contar con gente como Joe Vasconcellos, Quique Neira y Pancho Rojas. Son referentes para nosotros, ídolos. Gente que ,cuando partimos, veíamos hacia arriba y los tomamos de ejemplo. Hoy podemos compartir escena como amigos y cantar nuestros temas. Es realmente muy emocionante”, sentenció Toro. Las entradas para ver a El Cruce en el Teatro Caupolicán se encuentran disponibles en Puntoticket y sus precios van desde los $15.000 hasta los $25.000 (sin cargo por servicio) Santiago de Chile, 24 de febrero 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg