RAÚL CASTRO: DOCUMENTOS REAFIRMAN CARÁCTER SOCIALISTA DE REVOLUCIÓN

El presidente cubano, Raúl Castro, aseguró que los documentos aprobados hoy por los diputados a la Asamblea Nacional reafirman el carácter socialista de la Revolución y el papel dirigente del Partido Comunista de Cuba.

 

En su discurso de clausura de la sesión extraordinaria del Parlamento unicameral celebrada en el capitalino Palacio de Convenciones, el Jefe de Estado de la isla caribeña subrayó que estos son los textos más estudiados y discutidos en la historia del proceso revolucionario, y tal vez de la historia de la República.

Estos documentos programáticos aprobados recientemente por el Comité Central del Partido Comunista de Cuba y respaldado ahora por la Asamblea Nacional del Poder Popular nos permitirán continuar avanzando en la actualización del modelo económico y social o lo que es lo mismo, cambiar todo lo que debe ser cambiado, dijo el dignatario.

Tal empeño lo realizaremos a la velocidad que nos permitan el consenso que logremos al interior de nuestra sociedad, acotó Raúl Castro, quien llamó a hacer las cosas bien, para evitar graves errores que puedan comprometer el cumplimiento exitoso de esta honrosa y gigantesca tarea.

La víspera, los legisladores cubanos se dividieron en cuatro comisiones para analizar documentos relacionados con la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el período 2016-2021.

En la sesión extraordinaria que concluye este jueves participaron 537 diputados, de un total de 596.

De acuerdo con la relatoría, en las comisiones se produjeron 80 intervenciones; 63 con relación a la Conceptualización y 17 sobre los Lineamientos, y fueron aprobadas seis recomendaciones, incluidas dos de carácter general.

La Habana, 1 de junio 2017
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUEVAS LÍNEAS DEL METRO Y PROYECTOS MINEROS, ANUNCIA BACHELET

Jue Jun 1 , 2017
Nuevas líneas del Metro para Santiago y proyectos con miras a diversificar la canasta minera fueron parte de anuncios relevantes hoy de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. En su alocución de la Cuenta Pública anual, última de su mandato presidencial, Bachelet señaló que en los próximos meses se pondrá en marcha una línea del tren subterráneo Metro y otra el venidero año, además de ampliar una red en Valparaíso. No podemos detenernos en este esfuerzo, por eso quiero anunciar hoy que vamos a dar la partida al proceso de construcción de la línea 7 del Metro (en Santiago). Y para ello hemos comprometido el financiamiento, puntualizó. De acuerdo con fuentes oficiosas, el nuevo en la capital chilena de siete millones de habitantes demandará una inversión aproximada de tres mil millones de dólares. Por otro lado, en su discurso de más de dos horas, la gobernante dijo que encargó un estudio a las estatales Codelco, Enami y entidades de fomento para crear una nueva fundición minera en la región de Atacama. «He encargado a Codelco, InvestChile, Corfo y Enami que inicien un estudio conjunto para establecer una nueva fundición en la región de Atacama que esté a la vanguardia en tecnología limpia y permita recuperar más minerales», anotó. Dos puntos focales en su intervención llamaron la atención, la voluntad de avanzar en la producción limpia de los metales y el empeño de diversificar la industria minera para no depender tanto del cobre. Los vaivenes en los precios del cobre en el mercado internacional asestaron duros golpes a la economía chilena en los últimos dos años. En ese sentido, Chile impulsa mayor desarrollo en el litio, un mineral muy codiciado en el mundo, y en la recuperación de productos asociados como oro, plata y molibdeno. Las ideas para potenciar la producción limpia de metales no sólo obedecen a la voluntad del Gobierno, sino también a exigencias internacionales ante los pobres estándares ambientales. Valparaíso, 1 de junio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg