MAESTROS RATIFICAN PARO INDEFINIDO A PARTIR DEL 1 DE JUNIO

El Colegio de Profesores de Chile, ratificó este martes el llamado a paro indefinido a partir del lunes 1 de junio y emplazó al Ministerio de Educación a retomar el diálogo por el Proyecto de Ley de Carrera Docente para realizar las indicaciones que el Magisterio exige.

El presidente del gremio, Jaime Gajardo, junto al tesorero nacional, Juan Soto y el director, Sergio Gajardo, manifestó que “este Proyecto de Ley no puede salir del Congreso Nacional como ingresó, debe ser cambiado diametralmente, si continúa así estamos seguros que se instalará una Carera Profesional Docente basada en la desconfianza y en el individualismo”.

El Directorio Nacional hizo un llamado al Ministerio de Educación a reponer el diálogo, indicando que no es posible que luego de realizar una Consulta Nacional, en la cual el 97% de los profesores rechazó el proyecto y después de la masiva paralización del 14 de junio, no se tengan señales por parte de las autoridades para restituir las conversaciones y realizar las indicaciones que el profesorado chileno exige.

La Carrera Profesional Docente que exigen los educadores se basa en mejorar las condiciones para la buena enseñanza sin discriminación de ningún tipo, en la cual la educación es vista como un derecho social y no como un bien de consumo.

“Hay sectores que son amigos de la mercantilización de la educación. Creemos que el Ministerio no puede  estar en la mesa de conversaciones y seguir con elementos que estén en esta sintonía, como el señor Rodolfo Bonifaz, director del CPEIP, quien insiste en mercantilizar la educación e ideologizar el debate. Él no puede seguir impulsando este tipo de políticas, por lo que esperamos que este tipo de gente no juegue un rol tan incidente en este Proyecto de Ley”, indicó el presidente del gremio docente, Jaime Gajardo.

Instructivo del paro indefinido

El Directorio Nacional del Colegio de Profesores, distribuyó a sus dirigentes regionales, provinciales y comunales una circular que detalla algunas de las acciones sugeridas:

El paro nacional indefinido se enmarca en una serie de acciones que comienzan con Asambleas en todas las regiones del país, reuniones con Parlamentarios para explicar las razones del rechazo al Proyecto de Ley.

A partir del 1 de junio, en cada ciudad del país se organizarán carros alegóricos, marchas, murgas, batucadas y todas las actividades que los docentes puedan emprender.

Se realizará coordinación para encontrar apoyo en toda la comunidad educativa, considerando padres, apoderados, estudiantes y especialmente asistentes de la educación.

Entre otras destacas actividades, el Colegio de Profesores organizará Cabildos Pedagógicos y a las 18:00 horas, en cada región se invitará a la comunidad para tratar Carrera Docente, desmunicipalización, educación cívica, nueva constitución y Asamblea Constituyente durante cuatro días de trabajo que continuarán con una Asamblea Nacional programada para el 5 de junio, en la cual se realizará una evaluación del paro indefinido.

Por otro lado, junto con rechazar el actuar de las Fuerzas Especiales de Carabineros en las manifestaciones ciudadanas, el Colegio de Profesores de Chile, manifestó su apoyo a las movilizaciones estudiantiles  de este jueves 28 de mayo.

Para ver más detalles del instructiva del paro indefinido, haga clic AQUÍ

Santiago de Chile, 27 de mayo 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SIETE DIRIGENTES DE FIFA DETENIDOS EN SUIZA POR CARGOS DE CORRUPCIÓN

Mié May 27 , 2015
Un total de siete altos dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) fueron detenidos hoy en la ciudad de Zurich, acusados de fraude, chantaje y lavado de dinero, anunció la Oficina Federal de Justicia de la Confederación Suiza. Entre los arrestados aparecen el uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Confederación Sudamericana de la disciplina (Conmebol) y vicetitular de la FIFA; y el costarricense Eduardo Li, responsable de la Federación nacional y funcionario del máximo organismo del balompié en el mundo. Además figuran el brasileño José María Marín, miembro ejecutivo de la Conmebol; el nicaragüense Julio Rocha, expresidente de la Federación de su país; el británico Jeffrey Webb, titular de la Confederación de América del Norte, Centroamérica y del Caribe; y el venezolano Rafael Esquivel, presidente de la Federación nacional. Los arrestos se realizaron a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos y pesa sobre ellos pesa la atribución de derechos mediáticos y de derechos de mercadotecnia y de patrocinio de competiciones organizadas en la nación norteña y en América del Sur. Los implicados, nueve dirigentes de la FIFA y cinco ejecutivos corporativos de empresas, recibieron 47 acusaciones por crimen organizado, fraude, onspiración, lavado de dinero y corrupción. Siete de los 14 acusados fueron arrestados en el extranjero, además cuatro directivos de la FIFA y dos ejecutivos corporativos firmaron declaratorias de culpabilidad. Además la fiscalía suiza abrió un proceso penal en un caso distinto, relacionado con las votaciones para designar a la ciudad anfitriona de las Copas Mundiales de Rusia-2018 y Qatar-2022. Este miércoles las autoridades helvéticas confiscaron «datos electrónicos y documentos» en la sede de la FIFA como parte de su investigación, informó la oficina del fiscal. La policía federal indicó que interrogaría a los 10 miembros del comité ejecutivo que participaron en las votaciones en diciembre de 2010. Sin embargo, el organismo precisó que las elecciones presidenciales de la entidad se celebrarían el viernes como estaba previsto, con el suizo Joseph Blatter como candidato a un nuevo mandato. El europeo no estaba acusado en ninguna de las dos investigaciones. Berna, 27 de mayo 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg