NUEVO PASO HACIA LA COMPUTACIÓN CEREBRAL

Un estudio de la Escuela McCormick de Ingeniería y Ciencias Aplicadas en la Universidad del Noroeste en Illinois, Estados Unidos, dio un nuevo paso en la electrónica que podría acercarnos a la computación de tipo cerebral, reseñó hoy la revista Amzings.

El trabajo del equipo de los profesores Mark Hersam, Tobin Marks, Lincoln Lauhon, Vinod Sangwan, Deep Jariwala, In Soo Kim y Kan-Sheng Chen, constituye un importante avance en el campo de los memorresistores, piezas en un circuito que «recuerdan» cuánta corriente ha fluido a través de ellos, expresó el artículo.

Los actuales ordenadores utilizan memorias de acceso aleatorio (RAM, por sus siglas en inglés), que procesan la información a medida que el usuario trabaja, pero que no retienen datos sin guardar si se pierde la energía.

Los discos Flash, por otro lado, almacenan información cuando no están energizados pero trabajan mucho más despacio, de manera que los memorresistores podrían proporcionar una memoria que unificaría rapidez y fiabilidad.

«Esa es la base para lograr una forma de computación más parecida al cerebro humano que las empleadas hasta hoy. Un memorresistor de tres terminales ha sido propuesto como un medio de realizar un procesamiento de datos parecido al que efectúa el cerebro», subrayó Hersam.

Varios laboratorios industriales y académicos trabajan para desarrollar ordenadores que operen más como la mente de las personas, en vez de funcionar de la forma de un sistema digital convencional.

Washington, 11 abril 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SOCIALISTAS Y COMUNISTAS GANAN ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DEL INSTITUTO NACIONAL

Dom Abr 12 , 2015
Lista “Todos Caminando”, compuesta por militantes comunistas y socialistas, obtuvo el 42,9% del total de votos frente a la lista “Ágora”, integrada por independientes de derecha, quienes le siguieron con el 37,1% de las preferencias. Cinco fueron las listas que en una primera instancia se presentaron a competir, de las cuales la lista “Todos Caminando”, integrada por militantes socialistas y comunistas, y la lista “Ágora”, compuesta por independientes de derecha, lograron pasar a una segunda vuelta desarrollada el pasado viernes 10 de abril. De esta forma, y hasta altas horas de la noche del pasado viernes, el Tribunal Calificador de Elecciones del Instituto Nacional realizó el escrutinio de los votos para dirimir la lista que conducirá el Centro de Alumnos durante este 2015. Los resultados publicados por dicha entidad dieron por ganadora a la lista “Todos Caminando”, quienes obtuvieron el 42,9% de las preferencias seguido por el 37,1% de la lista contrincante. De esta forma Dante Vera es electo como presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional (CAIN) por el periodo 2015 en medio de un año que estará marcado por el debate de la reforma educacional. Santiago de Chile, 12 de abril 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg