PT-Brasil por debates presidenciales en primera vuelta de elecciones

El Partido de los Trabajadores (PT) planea proponer a los medios de comunicación tres debates presidenciales en la primera vuelta de las elecciones, prevista para el 2 de octubre en Brasil, se confirmó hoy.

Alencar asegura que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, precandidato del PT, concurrió a 11 debates electorales, pero, según el partido, no hay manera de aceptar todas las invitaciones, las cuales tienden a aumentar.

La organización política cree que el modelo de pool es mejor para una mayor repercusión de las ideas de cada candidato.

De acuerdo con el columnista, la fecha del debate de la televisión comercial abierta Rede Globo, siempre en la recta final de la primera y segunda ronda, es considerada mala por el PT.

Asegura que el partido tiene la intención de proponer la idea de los altercados compartidos a las asociaciones que representan a las emisoras de radio y televisión, los periódicos, las revistas y los portales. Tal regla del pool también se aplicaría a Globo.

La propuesta de tres discusiones simultáneas debería ser presentada, además, por el PT a otros partidos que tienen postulantes presidenciales.

Actualmente, precisa Alencar, la participación del mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro en los debates es considerada una condición necesaria para que Lula también acepte la confrontación entre pretendientes al poder.

Sin Bolsonaro, el PT no ve sentido a la presencia del favorito de las encuestas de opinión rumbo al sufragio para convertirse «en saco de boxeo» de aspirantes sin posibilidades reales de victoria.

Los sondeos refuerzan cada vez más que el exdirigente sindical y el exmilitar serán los protagonistas de la próxima disputa electoral.

Analistas aseguran que el país más rico de América Latina se prepara para un duelo en las urnas de egregio voltaje, cuyo resultado repercutirá más allá de sus fronteras.

Precisan que la porfía Lula-Bolsonaro pudiera convertirse en revancha por aquella que no pudieron celebrar en 2018, cuando un tribunal anuló entonces la candidatura del extornero mecánico por supuestos actos de corrupción.

La Corte Suprema propició en marzo de 2021 una segunda oportunidad al líder del PT tras anular sus condenas y rehabilitar sus derechos políticos que abrieron nuevamente las puertas hacia una carrera por la presidencia.

Brasilia, 26 mayo 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Ministra de Interior repudia actos violentos en macrozona de Chile

Jue May 26 , 2022
La ministra chilena del Interior, Izkia Siches, repudió los actos violentos acaecidos en la macrozona sur del país, y aseguró que trabaja para desarticular las bandas del crimen organizado. Como Gobierno queremos reiterar el absoluto repudio a los hechos de violencia de los que hemos sido testigos en La Araucanía, que han terminado con el homicidio de Segundo Catril, además de dos trabajadores heridos, recalcó. Desde el Palacio de la Moneda, la funcionaria explicó que «hemos estado trabajando para desplegar una serie de acciones que nos permitan tanto acompañar a la familia como agotar las acciones investigativas» para «encontrar a los responsables». Siches abordó también el tema del estado de excepción que impera desde hace semanas en esa región, como medida extrema para enfrentar la ola de violencia. La evolución y evaluación del estado de emergencia es continua, pero no va a lograr resolver los problemas de fondo, los cuales se atacan desarticulando por medio de inteligencia e investigación a las bandas organizadas, enfatizó. Una de las prioridades del Gobierno de Gabriel Boric, quien asumió la presidencia el pasado 11 de marzo, es solucionar el conflicto en esta zona que vive episodios de violencia rural, en forma de disturbios, ataques a maquinaria agrícola y predios, incendios y tiroteos con víctimas mortales. Parte de esos sucesos se enmarcan en el llamado conflicto mapuche que enfrenta al Estado y al principal grupo indígena del país, el cual reclama las tierras que habitaron durante siglos y que actualmente están en manos de compañías agrícolas y forestales. Santiago de Chile, 26 de mayo 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg