CHILE SATISFECHO POR LIBERACIÓN DE CIUDADANO EN MÉXICO

0

El Gobierno de Chile se mostró hoy satisfecho con la liberación de Laurence Maxwell, quien enfrentaba duros cargos por supuestos actos de incitación a la violencia en México.

Con notable impacto en la sociedad chilena, el caso de Maxwell adquirió connotación internacional por estar vinculado a las protestas realizadas en la capital mexicana por la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero.

Este sábado el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, valoró el dictamen de la justicia de Zalapa, México, donde fueron retirados todos los cargos contra Maxwell y otras 10 personas detenidas el pasado 20 de noviembre.

Esta es una muy buena noticia para su familia, Laurence y sus amigos y para el gobierno de Chile, puntualizó.

Escritor y músico chileno, Maxwell cursa un doctorado en Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue acusado por delincuencia organizada, tentativa de homicidio y motín, pero sus allegados aseguraron que fueron cargos infundados.

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien conversó ayer con la madre de Laurence, Eugenia Ilabaca, estuvo al tanto del asunto desde el principio e instruyó a Muñoz a hacer el anuncio oficial hoy.

“Eran cargos duros, intento de asesinato, motín y haber estado en una organización delictiva. Esos cargos eran serios y han sido reclasificados (…) porque no habían pruebas”, recalcó el canciller chileno.

Santiago de Chile, 29 de noviembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.