Confirman en Irán triunfo de Ebrahim Raisi en comicios presidenciales

La Junta Electoral de Irán confirmó hoy el triunfo de Ebrahim Raisi en los comicios presidenciales celebrados este viernes con 17 millones 800 mil votos.

El jefe del ente, Yamal Orf, precisó que 28 millones 600 mil personas emitieron sufragio de un potencial de 59 millones.

Detrás de Raisi, indicó, quedaron Mohsen Rezai, con tres millones 300 mil papeletas; Abdolnaser Hemati, dos millones 400 mil, y Amir Hosein Qazizade Hashemi, un millón.

Con anterioridad, los candidatos Hemati y Mohsen Rezai felicitaron a Raisi sin que todavía se difundieran los resultados finales del escrutinio.

Dentro de 45 días, asumirá la jefatura de Estado el ganador de los comicios para un mandato de cuatro años.

Los cuatro aspirantes al sillón presidencial emergieron de una selección realizada por el Consejo Superior que revisó las candidaturas de 592 pretendientes, entre ellos 40 mujeres.

Teherán, 19 junio 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

EEUU impide a Cuba acceder a insumos para enfrentar Covid-19

Sáb Jun 19 , 2021
 El gobierno de Estados Unidos mantiene políticas extraterritoriales que impiden a Cuba adquirir insumos y equipos médicos necesarios para combatir la pandemia de la Covid-19, denunció hoy el canciller Bruno Rodríguez.   En su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores cubano señaló el contraste entre esa realidad y las declaraciones oficiales de Washington en foros internacionales, en los cuales ‘proclama su compromiso con enfrentar la pandemia’. El bloqueo es considerado en Cuba como el principal obstáculo para el desarrollo de la nación y una violación masiva de los derechos humanos. Autoridades de la isla condenaron la intensificación de la hostilidad estadouniense contra Cuba en medio de la pandemia. Las disposiciones unilaterales impactan en la vida cotidiana de los grupos más vulnerables, a sus familias y medios de subsistencia, y limitan el avance hacia una sociedad más inclusiva, según un reporte de la confederación internacional de organizaciones no gubernamentales, Oxfam. Según declaró Raúl Guinovart, decano de la facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, también las medidas coercitivas del bloqueo obstaculizan el intercambio de recursos e información entre los científicos cubanos y sus pares en Estados Unidos y en otros países. Entre abril de 2019 y diciembre de 2020, el cerco económico, comercial y financiero norteamericano contra Cuba causó pérdidas por nueve mil 157 millones de dólares, y en casi seis décadas de aplicación de esa política, los perjuicios ascienden a 147 mil 853 millones de dólares, de acuerdo con datos oficiales. ‘Los daños humanos, sufrimientos y carencias provocados a las familias cubanas son incalculables’, enfatizó en otro tuit el canciller. La Habana, 19 de junio 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg