¿Qué hechos marcaron la agenda informativa de Líbano en 2022?

YouTube player

Sin presidente de la República y con un gobierno interino de limitados poderes constitucionales, Líbano arrancará el nuevo año a la luz de una crisis política y la agudización de las problemáticas de vida de sus ciudadanos.

La Habana, 29 de diciembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

La crisis hídrica en Chile se agudiza: revelaciones de estudio oficial del Instituto Nacional de Estadísticas

Jue Dic 29 , 2022
La severa escasez de agua que afecta hoy a la mayor parte del territorio de Chile se incrementará en los próximos años, de acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En todas las cuencas analizadas hubo un descenso promedio anual de 25 por ciento en los casos más críticos y de 10 puntos porcentuales en las áreas menos dañadas por este fenómeno. Según el documento del INE, las regiones sur y austral son las que proyectan un déficit más moderado, sin embargo, ya ocurren allí cambios climatológicos importantes, como una disminución de las precipitaciones y temperaturas cada vez más elevadas. En las zonas centro y norte ya se produjo una caída de entre 13 y 37 por ciento de disponibilidad de agua en las últimas tres décadas y podría llegar hasta los 50 puntos dentro de poco tiempo. En su Informe Anual de Medio Ambiente 2022, el INE ubicó como las cuencas más afectadas por la escasez hídrica a las de los ríos Maipo, Aconcagua, Rapel, Mataquito y Maule. Se trata de un problema en el cual coinciden diversos factores, entre estos la falta de lluvias, el incremento del consumo humano y de la demanda de proyectos industriales, como la minería. El Instituto Nacional de Estadísticas también se refirió a los daños ocasionados por los recurrentes incendios forestales en este país. Durante la temporada del 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022 el suelo calcinado por las llamas ascendió a 125 mil 339 hectáreas, de las cuales casi el 70 por ciento corresponde a fuegos causados intencionalmente. Santiago de Chile, 29 de diciembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg