Situación presupuestaria de Rusia supera a países del G20

El presidente Vladimir Putin confirmó en una reunión sobre temas económicos que la situación presupuestaria de Rusia es mejor a la de muchos países del G20, reseñó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

En el encuentro realizado por videoconferencia con parte del gabinete ministerial, el mandatario precisó que los intentos de Occidente de «presionar» al sistema financiero ruso fueron frustrados.

“Rusia enfrenta con confianza la presión externa y, de hecho, se podría decir, la agresión financiera y tecnológica de algunos países. Las tácticas de la guerra relámpago económica, la embestida con la que contaban, no funcionó; esto ya es obvio para todos, y también para ellos”, aseguró Putin.

Por otra parte, el jefe de Estado calificó las acciones de los países inamistosos contra el gigante euroasiático de «imprevisibles» e «impulsivas», ante lo cual añadió que son poco profesionales, “una razón más para trabajar dentro de nuestra propia lógica, para mantener la iniciativa», expresó.

A decir de Putin, la nación logró aplicar medidas de protección eficaces, con las cuales pusieron en marcha mecanismos para apoyar a las principales compañías de importancia sistémica, así como a las pequeñas y medianas empresas.

«Hemos evitado una fuerte recesión económica y conseguido estabilizar la inflación rápidamente», indicó.

Al respecto, agregó que se prevé que el proceso inflacionario se sitúe en torno al 12 por ciento a finales de año.

Asimismo, Putin afirmó que las acciones para la «desdolarización» de la economía son «inevitables».

Tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, numerosos países en su mayoría de Occidente activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía de la nación euroasiática el mayor daño posible, y así presionar a Moscú para detener las hostilidades.

Next Post

Siguen intentos de Trump para bloquear archivos a justicia de EEUU

Mar Sep 13 , 2022
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump pidió a una jueza que rechace la petición del Departamento de Justicia (DOJ) para seguir la revisión de materiales clasificados recuperados por el FBI en su residencia Mar-a-Lago. En una presentación, sus abogados rechazaron la idea de funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de que hubiera algún posible daño por mal manejo de los documentos y argumentaron que la indagación es “una disputa de almacenamiento de textos que se salió de control”. El equipo legal afirmó que el exmandatario (2017-2021) tiene un amplio poder para controlar sus registros incluso después de dejar el cargo, a lo cual el DOJ respondió que “Trump no puede tener ningún reclamo posible”. “No hay ninguna indicación de que los supuestos registros clasificados fueron revelados a nadie”, y sí parece que los archivos estaban principalmente en cajas de almacenamiento en una habitación cerrada con llave en Mar-a-Lago”, indicaron los representantes del magnate citados en un reporte del diario The Hill. Por su parte, el DOJ enfatizó en que las marcas de clasificación establecen en los mismos documentos que son materiales del Gobierno, no los documentos personales del demandante. “Y por varias razones, ninguna afirmación potencial de privilegio ejecutivo podría justificar la restricción de la revisión y el uso del poder ejecutivo de los registros clasificados en cuestión”, subrayó el Departamento de Justicia. La respuesta del equipo de Trump ocurrió después de que el jueves pasado el DOJ indicara su voluntad de apelar el fallo de una jueza de distrito que dio luz verde a la designación de un maestro especial para revisar los archivos hallados en Mar-a-Lago. La magistrada Aileen Cannon también bloqueó entonces al Departamento de Justicia el acceso a los documentos incautados, lo cual generó críticas de quienes consideraron la decisión como una obstaculización sin precedentes de una importante investigación criminal. La presentación de este lunes dedicó unas cuantas páginas a señalar que los presidentes tienen el poder de desclasificar documentos, pero nunca dice que Trump lo haya hecho realmente, precisa The Hill. El FBI intervino en Mar-a-Lago el pasado 8 de agosto bajo sospechas de que el exmandatario violó la Ley de Espionaje y cometió otros delitos como obstrucción de la justicia y manejo criminal de registros gubernamentales. Según señaló el DOJ, en todos los meses de discusiones el equipo legal de Trump no ofreció una explicación de por qué el exgobernante tenía unos 10 mil registros gubernamentales almacenados en su propiedad, más de 100 documentos clasificados y algunos de “alto secreto”.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg