Llaman a Zelensky a evitar excusas y negociar la paz con Rusia

El presidente de la Duma Estatal (Cámara Baja) de Rusia, Viacheslav Volodin, instó hoy al mandatario ucraniano, Vladimir Zelensky, a evitar las excusas y avanzar en el inicio de negociaciones de paz con la parte rusa.

“En interés de los ciudadanos ucranianos, Zelensky debe buscar cualquier posibilidad para celebrar negociaciones. Pero en lugar de ello, busca excusas”, señaló el diputado en la red social Telegram.

Volodin consideró que Zelensky está cometiendo un crimen ante el pueblo de Ucrania y de la comunidad internacional.

El presidente ucraniano rechazó la más reciente opción de diálogo entre delegaciones de Moscú y Kiev, la cual debía efectuarse este domingo en la ciudad belarusa de Gómel, luego de rechazar antes que se realizara en Minsk, la propuesta inicial de su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Esta mañana, Zelensky exigió que la reunión a nivel de delegaciones ministeriales tenga como sede un lugar “neutro” y citó como nuevas propuestas Bakú, Estambul, Varsovia o Viena.

El portavoz del presidente ucraniano, Serguéi Nikíforov, señaló que su Gobierno insiste en que las negociaciones se efectúen en otro lugar y rechaza cualquier condicionamiento de Moscú para iniciar las pláticas.

Subrayó que “Ucrania está dispuesta a negociar, pero no está dispuesta a escuchar ninguna condición previa”, lo cual, dijo “también se aplica a la sede”.

Zelensky pidió a Rusia sentarse a la mesa a negociar luego del inicio de la operación militar implementada por Moscú a partir del pasado 24 de febrero con el objetivo de proteger a la población de Donbass, además de “desmilitarizar y desnazificar” a Ucrania, expresó el presidente ruso, Vladimir Putin.

Moscú, 27 de febrero 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Latinoamérica en los Óscar

Dom Feb 27 , 2022
Los filmes latinoamericanos de ficción, nominados más de una veintena de veces a los premios Óscar de la Academia estadounidense de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, este año quedaron fuera de la reducida lista de cinco cintas que compiten en la categoría de mejor película internacional. En la edición 94 del certamen, a celebrarse el próximo 27 de marzo en Los Ángeles, California, los largometrajes que persiguen ese reconocimiento corresponden a geografías tan diversas como Japón, Dinamarca, Noruega, Bután e Italia. Al no contar con ninguna producción en el importante apartado, los países de América Latina quedaron sin posibilidades de ampliar la cifra de cuatro galardones conseguidos por esta área en la historia de los premios. Si bien los territorios de la región suman 27 nominaciones, solamente obras cinematográficas de Argentina, Chile y México han alcanzado algún Óscar. En el caso de la primera de esas naciones, es la única latinoamericana con dos premios, conseguidos gracias a La historia oficial (1985) y El secreto de sus ojos (2009), mientras Chile obtuvo la estatuilla a través de Una mujer fantástica (2017) y México mediante la aclamada Roma (2018), la cinta del área que también fue nominada como mejor película. Nueve filmes mexicanos, siete argentinos, cuatro brasileños, dos chilenos y uno de Cuba, Perú, Nicaragua, Colombia y Puerto Rico, respectivamente, lograron entrar en algún momento en la lucha por un Óscar. La añoranza de los cinéfilos de la región a causa de la ausencia de este año puede verse aplacada, en alguna medida, por el hecho de que sí habrá creaciones y figuras del área con posibilidades de lauros. Tal es el ejemplo de un habitual en la ceremonia de la Academia, el mexicano Guillermo del Toro, cuya obra El callejón de las almas perdidas tiene varias nominaciones, entre ellas en la categoría de largometraje. Un compatriota de Del Toro, Carlos López Estrada, es el codirector de Raya y el último dragón, filme que busca el máximo galardón en película animada, a lo que también aspira Encanto, una creación inspirada en Colombia y el realismo mágico de la literatura de Gabriel García Márquez. Precisamente, a esa cinta pertenece Dos oruguitas, escrita por el actor y compositor de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, la cual es la primera pieza en español nominada al Oscar en canción original desde 2005, cuando la ganadora fue Al otro lado del río, del filme Diarios de motocicleta. De su parte, Chile buscará un triunfo en la categoría de cortometraje animado con Bestia; y la intérprete de ascendencia afropuertorriqueña Ariana DeBose estará entre las candidatas al premio a mejor actriz de reparto por la participación en West Side Story. Washington, 27 febrero 2022 Crónica Digigtal/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg