SIRIA CRITICA DOBLE DISCURSO DE OCCIDENTE SOBRE TERRORISMO

La asesora política del president sirio, Bouthaina Shaaban, criticó hoy el doble discurso de las potencias occidentales sobre el terrorismo y las llamó a demostrar con acciones su compromiso en la lucha contra el flagelo.

La organización extremista Estado Islámico (EI) nació porque esos países no enfrentaron el terrorismo, consideró la consejera durante un foro organizado con motivo del aniversario 45 del incendio de la Mezquita de Al Aqsa, en Jerusalen, por parte de un extremista.

En los últimos meses el EI extendió su control a extensas zonas de Siria e Iraq, donde desencadenó una campaña de terror, que incluye asesinatos masivos contra minorías, violaciones, secuestros y lapidaciones.

Los gobiernos de Estados Unidos y Europa deben entender que los habitantes de la Franja de Gaza y los sirios no son menos humanos que sus propios ciudadanos, subrayó.

Shaaban también condenó la reciente ofensiva israelí contra ese enclave costero palestino, que causó más de dos mil muertos, la mayoría mujeres y niños.

En reiteradas ocasiones, las autoridades de Damasco han denunciado el respaldo sistemático de países europeos y Estados Unidos a grupos armados en Siria, que incluye la entrega de armas, dinero, logística, entrenamiento e información militar.

En ese sentido, esta semana el embajador sirio ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Houssam Eddin Ala, exigió a Washington y sus aliados de la Unión Europea condenar de forma inequívoca el terrorismo.

Al intervenir en una sesión del Consejo, con sede en Ginebra, para examinar las masacres del EI en Iraq, el diplomático criticó el doble rasero, la selectividad y la politización de las potencias occidentales sobre el tema.

Damasco, 4 de septiembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UNIÓN AFRICANA BUSCARÁ POSICIÓN COMÚN CONTRA EL ÉBOLA.

Jue Sep 4 , 2014
La Unión Africana (UA) se reunirá el lunes próximo en Addis Abeba, para concretar estrategias y atenuar el impacto de la epidemia de Ébola, refiere hoy un comunicado de la organización. OMS teme expansión del ébola en Nigeria Niegan rumores sobre presencia del ébola en Haití Expertos debaten en la OMS sobre posibles terapias para el ébola De esa manera, la UA buscará una posición común de los países del continente para combatir más eficazmente la enfermedad.En Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria la epidemia de ébola causó tres mil 500 contagiados y más mil 900 muertos, recuerda el texto.Durante el encuentro en la capital etíope la UA deliberará acerca de la suspensión de vuelos y el cierre de las fronteras marítimas y terrestres, se conoció en esta capital.También acerca de los daños sociales, políticos, culturales y económicos ocasionados en la región por la epidemia y la estigmatización de los países afectados y sus ciudadanos.Recientemente, la Unión Africana reclamó la atención internacional por los escasos recursos asignados y disponibles en las naciones con mayor cantidad de muertos por el aludido mal.Esos países, además, tienen debilitadas sus economías por conflictos internos, recordó la organización.Este jueves se conoció aquí que el Consejo de Paz y Seguridad de la UA desplegará en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria a partir del próximo miércoles, una misión médica militar y civil contra el ébola.Ese grupo será integrado por médicos, enfermeras y soldados.La Unión Africana es la organización supranacional de ámbito africano dedicada a acelerar la integración económica y política entre sus 55 estados miembros, para su inserción exitosa en la economía mundial. Nairobi, 4 Septiembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg