Chilenos interesados en oportunidades de inversión en Paraguay

El director del Foro de Negocios del Corredor Bioceánico de Chile, José Martínez, expresó hoy el interés de empresarios de su país por invertir en Paraguay.

Tras mencionar algunos de los «atractivos» de Asunción como sus grandes recursos hídricos y energéticos, Martínez dijo al canal Pro que Chile sigue con atención las oportunidades de negocios en el sector agroalimentario, industria forestal y fitofármacos, entre otros renglones.

Comentó que algunas empresas también se inclinan por emprendimientos de base tecnológica y miran hacia esta nación por sus industrias creativas relacionadas con gestión de residuos.

En ese sentido, manifestó que se dialoga acerca de cómo diversificar futuros proyectos teniendo en cuenta principios de sostenibilidad, al cual denominó «inversión de impacto».

Tenemos una visión de negocio en la que se identifican más los factores naturales y socioculturales, y Paraguay es diferente en estos aspectos a otros territorios, agregó.

Asunción, 21 enero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Papa Francisco se pronuncia contra la violencia en Perú

Dom Ene 22 , 2023
El papa Francisco se pronunció hoy en contra de la escalada de violencia en Perú y pidió que se abra un diálogo que ponga fin a los enfrentamientos en ese país. Tras el rezo del Ángelus junto a los fieles reunidos al mediodía de este domingo en la Plaza de San Pedro, el sumo pontífice invitó a “orar por el cese de los hechos de violencia en el Perú”, pues según dijo, “la violencia extingue la esperanza de una solución justa a los problemas”. “Animo a todas las partes involucradas a emprender el camino del diálogo entre hermanos de una misma nación, con pleno respeto a los derechos humanos y al Estado de derecho”, agregó el obispo de Roma. Finalmente, Francisco expresó que “me uno a los obispos peruanos en decir ¡No a la violencia, venga de donde venga! ¡No más muertes! ¡Hay peruanos en las calles!”. El 21 de enero último más de 200 estudiantes y marchistas opositores fueron detenidos en ese país durante el allanamiento de la Universidad Mayor de San Marcos, quienes se sumaron a los 378 apresados desde el inicio de las protestas antigubernamentales, en diciembre pasado. Los presos, que denuncian maltratos, dijeron que fueron esposados y obligados a tenderse boca abajo, registrados y luego conducidos, cada uno con un policía al lado, en varios viajes de autobuses policiales, hasta la comandancia de la Policía de Lima y otros recintos. Desde el 7 de diciembre, cuando el entonces presidente Pedro Castillo fue destituido y encarcelado por anunciar la disolución del Parlamento opositor y la reorganización de los órganos de justicia, la Policía ha detenido a cientos de manifestantes. Durante las protestas, que se desarrollan principalmente en la zona meridional del país, murieron más de 40 civiles, más de la mitad en la región surandina de Puno, donde las protestas continuaron este fin de semana. Las demostraciones exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, así como el reemplazo por carencia de neutralidad del sucesor potencial, José Williams, además de la convocatoria a prontas elecciones generales y dentro de estas a un referendo acerca de una asamblea constituyente. Ciudad Vaticano, 22 enero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg