Ministros de Defensa de Rusia y Francia debaten situación en Ucrania

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, debatió hoy con su homólogo francés, Sébastien Lecornu, la situación en Ucrania y en especial en la central nuclear de Zaporizhzhia, comunicó la entidad castrense rusa.

El comunicado difundido por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa refiere que el diálogo telefónico entre los titulares constituye la primera desde el inicio de la operación militar en territorio ucraniano, el pasado 24 de febrero.

Shoigú, añade el texto, informó a su par francés de «las acciones de las fuerzas armadas de Ucrania, capaces de socavar el funcionamiento seguro de la planta atómica más grande de Europa».

Asimismo, destacó la importancia que representa la visita de una misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a la planta nuclear, al tiempo que argumentó la disposición de Moscú a brindar toda la asistencia necesaria a los inspectores de la organización.

La central nuclear de Zaporizhzhia, se encuentra en el sureste de Ucrania, cerca de la ciudad ucraniana de Energodar, y desde el pasado mes de marzo, permanece bajo control de los militares rusos.

Durante las últimas semanas, Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de bombardear las instalaciones de la planta.

Al respecto, Moscú alega que su presencia militar en la central persigue evitar fugas de materiales nucleares y radiactivos.

Moscú, 25 agosto 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Aumentan muertes de migrantes en intento por llegar a EEUU

Jue Ago 25 , 2022
Más migrantes mueren en su intento por cruzar a territorio de Estados Unidos por la frontera sur, advirtieron autoridades y expertos de Texas citados hoy en medios locales. «Estoy viendo un aumento extremo en el número de muertes al cruzar la frontera en comparación con otros años», afirmó a la cadena CNN la doctora Corrine Stern, médico forense del condado de Webb. Es el año más ocupado de mi carrera, lamentó Stern, quien tiene dos décadas de experiencia profesional y sirve a 11 condados en el sur de Texas, incluido Maverick, donde hace pocos días fue encontrado un menor ahogado en las aguas del río Bravo. Al menos 260 cuerpos de indocumentados están bajo su custodia en cinco refrigeradores y no tienen espacio, detalló la médico forense, al referirse al incremento en el número de fallecimientos y la demora en los procesos de identificación. «Simplemente no tenemos la capacidad de almacenamiento en este momento debido a la gran cantidad que estamos viendo», dijo Stern. La vista de cuerpos de migrantes flotando en la costa o apareciendo en los ranchos circundantes se ha convertido recientemente en algo casi cotidiano, dijo el sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber. En la peligrosa travesía, los migrantes se arriesgan cada vez más para evadir la detección de las autoridades federales y cruzan el río Bravo o caminan bajo el calor récord de Texas, subrayó. La semana pasada, cuatro inmigrantes aparecieron muertos en Maverick, señaló Schmerber. En junio conmocionó al país el hallazgo de los cadáveres de 53 indocumentados en un camión con remolque en San Antonio. El secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas expresó entonces que estaba «desconsolado» y llamó a los traficantes de personas «individuos insensibles» que deben rendir cuentas por esos crímenes. Defensores de los derechos de los inmigrantes responsabilizaron de la tragedia a la combinación de fallidas políticas fronterizas que han dificultado el refugio en Estados Unidos. Más de 18 mil 800 búsquedas y rescates de migrantes realizaron agentes federales en la frontera sur de Estados Unidos desde octubre, según datos oficiales. Las cifras superan los 12 mil 833 intentos de salvar vidas del año anterior, de acuerdo con las estadísticas de Aduanas y Protección Fronteriza. Washington, 25 agosto 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg