TRUMP EJERCE SU DERECHO AL VOTO EN COLEGIO DE NEW YORK

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ejerció hoy su derecho al voto en un colegio electoral de New York, rodeado por un aparatoso despliegue de seguridad.

Acompañado por su esposa, Melania Trump, el polémico inversionista neoyorquino saludó a los presentes, afirmó que se sentía muy bien y depositó su boleta en un colegio cercano a la Trump Tower, una de sus propiedades.

Su principal rival, la demócrata Hillary Clinton, acudió a las urnas a primera hora también en la Gran Manzana, donde uno de los dos aspirantes a la Casa Blanca celebrará esta noche su victoria en una campaña rocambolesca y marcada por la polémica.

Washington, 8 noviembre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CANCILLER BOLIVIANO DENUNCIA ABUSOS CONTRA TRANSPORTISTAS EN CHILE

Mar Nov 8 , 2016
El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, denunció hoy los abusos y atropellos que sufren los camioneros bolivianos, varados en las carreteras de Chile por un paro de tres semanas en ese país. Nuestros hermanos están pagando los platos rotos del incumplimiento de los acuerdos de 1904, dijo Choquehuanca en un encuentro con representantes de la Cámara de Transportistas, dedicada al comercio exterior a través de puertos chilenos. Advirtió el canciller que el tratado bilateral establece el más libre tránsito del comercio boliviano por ese país, pero hoy día lamentablemente no se cumple. La víspera un conductor boliviano fue apedreado por reclamar sus derechos y terminó en una posta médica con una herida de siete puntos. El presidente de la Cámara Boliviana de Transportes, Gonzalo Valdivieso, calificó de infrahumana la situación de los camioneros y dijo que ellos están detenidos en la frontera sin servicios básicos, soportando las inclemencias del tiempo y las bajas temperaturas. De acuerdo con datos preliminares, las asociaciones bolivianas dedicadas al comercio pierden cada día un millón de dólares por el paro irresuelto de los trabajadores estatales chilenos, que demandan mejoras salariales. Tras advertir que el Gobierno no se quedará de brazos cruzados, Choquehuanca anunció la decisión de denunciar una vez más ante la comunidad internacional las violaciones de los derechos humanos contra sus connacionales. Bolivia nació a la vida independiente con una costa de aproximadamente 400 kilómetros. Sin embargo, en 1879 Chile invadió el país y le arrebató la región del litoral y 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales. En 1904 ambas naciones firmaron un Tratado de Paz y Amistad, según el cual el gobierno de Santiago se comprometió a facilitar a Bolivia el paso por su territorio y el acceso a los puertos del Pacífico. Pero según denunció esta semana el presidente Evo Morales en su cuenta de twitter, «el libre tránsito no existe». La Paz, 8 de noviembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg