BOLIVIA: MARCHARÁN EN APOYO A LA POSTULACIÓN DE EVO MORALES EN 2019

Representantes de diversas organizaciones sociales realizarán hoy una marcha en la ciudad central de Cochabamba en respaldo al proceso de cambio y a la postulación del jefe de Estado boliviano, Evo Morales, para las elecciones de 2019. (PLRadio)

 

El presidente de la Coordinadora Departamental para el Cambio (Codecam), Grover García, anunció que en la movilización participarán miles de personas afiliadas a 26 agrupaciones que forman esa alianza, además de alcaldes y delegaciones de 47 municipios.

Los manifestantes partirán de varios puntos de esa urbe, para concentrarse en la plaza 14 de septiembre, precisó García.

‘El presidente Evo Morales debe permanecer a la cabeza del Gobierno porque logró convertir a Bolivia en un país digno’, dijo el dirigente de los profesionales de Codecam, Cristian Torrico.

Mientras, el vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales de Cochabamba, Esteban Ramírez, consideró necesario el respaldo al mandatario para garantizar la continuidad de la democracia y del proceso de transformaciones que permitió grandes avances económicos y sociales en Bolivia.

Los manifestantes también apoyarán un recurso presentado ante el Tribunal Constitucional para declarar como inconstitucionales varios artículos de la ley electoral y de la Carta Magna que limitan la participación de autoridades nacionales y departamentales en las elecciones.

‘Nosotros tenemos la decisión firme de que el presidente Evo Morales continúe su trabajo hasta el 2025’, expresó el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Teodoro Mamani.

Marchas similares a las de Cochabamba se efectuarán posteriormente en La Paz, Sucre y Santa Cruz.

La Paz, 26 de octubre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TARUD ASEGURA SEGUNDA VUELTA ENTRE GUILLIER Y PIÑERA

Jue Oct 26 , 2017
El diputado Jorge Tarud le restó importancia a la última encuesta entregada por el Centro de Estudios Públicos (CEP) señalando que las mediciones con voto voluntario han tenido “muchos fracasos en el mundo entero” y aseguró una segunda vuelta entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.   “La segunda vuelta será entre Alejandro Guillier y Sebatián Piñera, en consecuencia, esa será una nueva elección, en donde evidentemente se reagruparán las fuerzas políticas, donde por nuestra parte tendremos una revisión de los diferentes programas y tendremos que buscar acuerdos factibles y realizables para un periodo de 4 años. En consecuencia, la segunda vuelta es una nueva elección”, manifestó el diputado. Para el parlamentario, “las encuestas de hoy no son lo mismo que para la segunda vuelta”, porque indicó que “las encuestas con voto voluntario han tenido muchos fracasos en el mundo entero, basta mencionar el caso de Colombia o el Brexit en el Reino Unido, las encuestas se han equivocado”. “El voto voluntario implica una gran dificultad en poder encuestar, porque mucha gente puede decir yo voy a votar, pero después se arrepiente. Por lo tanto, las encuestas pueden ser la foto de hoy, pero no es lo mismo para la segunda vuelta”, afirmó. Consultado por las encuestas que dieron como ganadora a la presidenta Bachelet en su momento, Tarud expresó, “el escenario es diferente hoy en día, por la siguiente razón:  el distanciamiento de la ciudadanía con el mundo político y eso no se daba hace 4 años atrás, sin embargo, hoy día se da en forma muy fuerte y potente. Hay desconfianza de la ciudadanía y por eso mucha gente no va a ir a votar, no obstante, yo espero que sean muchos los que vayan a votar”. “Pero quiero reiterar, la segunda vuelta que va a haber entre Guillier y Piñera es una nueva elección”, concluyó el legislador. Santiago de Chile, 26 de octubre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg