CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL FMLN SALVADOREÑO REVELÓ PLAN DE GOBIERNO

Empleos, educación de calidad y seguridad para los salvadoreños prometió hoy el candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, al presentar su plan de gobierno de ganar las elecciones generales de febrero venidero.

Sánchez Cerén reveló detalles de su programa de gobierno ante 735 delegados y cerca de 15 mil invitados nacionales y extranjeros, participantes en la XXX Convención Nacional del FMLN, Por El Salvador que queremos, que se realizó en el anfiteatro del capitalino Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

Como lo exigen los estatutos del partido, los 735 convencionistas aprobaron el programa de gobierno de su fórmula presidencial, integrada además por el candidato a la vicepresidencia, Oscar ûrtiz.

Ese plan fue elaborado a partir de las propuestas presentadas por la población en las consultas realizadas por el FMLN, denominadas Diálogo País.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales en El Salvador se efectuarán el 2 de febrero de 2014 y con este plan gubernamental, Sánchez Cerén y Oscar ûrtiz buscan obtener los votos de los salvadoreños para continuar dirigiendo los destinos de esta nación centroamericana entre 2014 y 2019.

Son 10 los compromisos principales y son tres los ejes de nuestro próximo gobierno: empleo, seguridad y educación, apuntó el candidato presidencial y actual vicepresidente de El Salvador, cuyo discurso fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos y vítores de los asistentes, en su mayoría jóvenes.

Vamos a garantizar que los salvadoreños puedan desayunar, almorzar y cenar todos los días, señaló y agregó que a partir de 2014 crearemos las condiciones para más empleos y más ingresos en el campo y en la ciudad.

Destacó que la sociedad salvadoreña demanda personas con capacidad crítica y conocimientos científicos, por lo que el plan de gobierno contempla elevar la inversión en la educación hasta el seis por ciento del Producto Interno Bruto, actualmente en el 3,2 por ciento.

Sobre la seguridad, uno de los principales problemas que reclaman solucionar los salvadoreños, Sánchez Cerén aseveró que solo con educación y desarrollo económico, con empleo para todos y con salarios dignos vamos a lograr derrotar el crimen.

El candidato presidencial del FMLN aseguró que «no descansaremos hasta poner fin a las extorsiones, la desaparición forzada de las personas, las actividades del narcotráfico y al crimen organizado».

Entre los compromisos, Sánchez Cerén mencionó la aplicación de políticas para mejorar los servicios de salud, valorar la cultura, apoyar el deporte, garantizar la protección de las mujeres, crear oportunidades para los jóvenes, el respeto a la pensión de los adultos mayores y a los derechos de las personas discapacitadas y promover la reconciliación con la naturaleza como factor del desarrollo económico.

En el orden internacional, anunció el ingreso de El Salvador a Petrocaribe, uno de los proyectos de la Alianza Bolivariana para Nuestros Pueblos de América (ALBA), con lo cual -dijo- garantizaremos que nuestro país pague inmediatamente solo un 60 por ciento de la factura petrolera anual.

Ello, precisó, significará un ahorro de 640 millones de dólares al año, dinero que podremos destinar, por ejemplo, a ampliar en un 50 por ciento los recursos para la educación o más que duplicar las inversiones en seguridad pública.

Además, refirió, profundizaremos las relaciones con Estados Unidos, el principal aliado comercial del país y donde viven más de dos millones de compatriotas.

También, subrayó, ampliaremos los nexos con las naciones europeas, los estados emergentes de Asia y con nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños.

San Salvador, 1 septiembre 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRABAJADORES PARALIZAN DIVISIONES DE EL SALVADOR Y POTRERILLOS DE CODELCO

Lun Sep 2 , 2013
 Desde las 5 de la mañana de este lunes trabajadores de Aramark, empresa contratista que presta el servicio de alimentación y aseo en diversas divisiones de Codelco, bloquearon los accesos de El Salvador y Potrerillos, paralizando completamente las instalaciones de la empresa cuprífera en virtud de las diversas demandas laborales que estos sostienen. Cuatro días lleva ya la huelga de trabajadores de la empresa Aramark, quienes dentro del proceso de negociación colectiva demandan más y mejores beneficios sociales entre los que se cuentan: bonos de escolaridad, natalidad y sala cuna para las empleadas con hijos pequeños, un reajuste en sus remuneraciones, bonos de movilización y colación. De acuerdo a los dirigentes sindicales de la empresa, ésta no estaría dispuesta a negociar ninguno de los puntos levantados por el sindicato que agrupa cerca de 200 trabajadores que desempeñan servicios de aseo y alimentación para las divisiones de El Salvador y Potrerillos, siendo este tipo de servicios de los más precarizados del sector. Dentro del mismo contexto de la huelga de los trabajadores, es que se hace presente tanto en El Salvador como en Potrerillos un fuerte contingente de fuerzas especiales de Carabineros, quienes han amedrentado a los huelguistas con amenazas de comenzar la represión si no deponen la huelga y hacen ingreso a sus trabajos. Relacionado a la misma situación, es que el trabajador de la contratista Antonio Rojas Pizarro fue atropellado por un vehículo conducido por Manuel Briceño, quien es administrador de uno de los contratos que tiene la empresa Aramark con la empresa estatal. Hasta este momento los trabajadores mantienen un llamado a la comunidad en general y a las organizaciones sindicales a solidarizar con sus demandas laborales, y esperan poder sentarse a la mesa de negociación con la empresa Aramark. Santiago de Chile, 2 de agosto 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg