Chile llama a consultas a su embajador en Israel

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decidió llamar a consultas a su embajador en Israel, Jorge Carvajal, ante las inaceptables violaciones del derecho internacional humanitario cometidas por Tel Aviv en la Franja de Gaza.

Un comunicado publicado en la página de la Cancillería condena las operaciones militares israelíes en ese territorio, que hasta el momento ocasionaron más de ocho mil víctimas, en su mayoría mujeres y niños.

Solo en la presente jornada, Tel Aviv bombardeó el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, con el saldo de unos 50 muertos y 150 heridos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores llamó a poner término inmediato a las hostilidades, lo cual permitiría desplegar una operación de apoyo humanitario para socorrer a cientos de miles de desplazados internos y a los civiles.

Santiago de Chile, 1 de noviembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Poesía: Patronos Mortis

Mié Nov 1 , 2023
Por Kalani Shaira Patrones de la muerte patrones a rienda suelta patrones de la tierra y medias lunas patrones de látigos sangrantes patrones que palomean rotos patrones de los golpes y devotos, de patrones a patroncitos mandando desde pequeñitos;  endogámicos fallidos violentistas sin orden ni ley; de golpes a golpistas de sádicos y terroristas de la sangre chorreante de cuerpos acribillados enterrados y lanzados al mar; bestias insaciables de psicópatas a endogámicos esquizofrénicos, de violadores infantes que reparten hostias los domingos, comiendo devorando de manos nanas de esclavitudes puertas adentro de manos rasposas  de tanto blandir picotas; quisieron quitarnos, eliminar el canto y la poética de Víctor a Neruda porque teníamos guitarras y voces corajudas; implantaron la muerte del terror por soñar del terror por asociarnos del terror al poder popular y nos golpearon a los hijos nos golpearon a los padres nos golpearon a las abuelas nos golpearon los cordones  y las industrias nos golpearon los cuerpos y la dignidad nacional nos golpearon por golpearnos una y otra vez una y otra vez hasta desvanecer los tristes y solitarios huesitos en la arena; y ahora  de derechas a ultra-ultra derechas de negacionistas a renovados violentistas de saqueadores industriales a faloperos nacionales que gritan en las cámaras con sus hocicos espumosos de la leva que llevan por dentro pudriéndose el espíritu vuestro de valentías cagonas de cobardes militares suicidas incapaces de asumir condenas por la muerte desparramada como eternas cadenas; querrán callarnos  negarnos el decir negarnos recordar negarnos apuntarles con el dedo y decirles: ¡bombarderos de la infamia asesinos sediciosos promotores de la indecencia torturadores alevosos  terroristas patronales vampiros codiciosos! Somos notros  herederos de las manos callosas de cuerpos curtidos como arrugas presurosas por las ventiscas australes por el lomo de nuestros antepasados quemados por el sol diario picota tras picota trabajadores de la entereza que llevamos en la memoria de esta nación su histórica conciencia,  y les decimos que recordaremos año tras año década tras década de este siglo alborotado para que nunca se les pase la vergüenza  para que se aterroricen en sus sueños para que no encuentren consuelo y las torturas que cometieron los visiten  como relámpagos de miedo al caminar al dormir al encontrar aliento como decrépitos ancianos de la miseria para que sus descendientes  sientan la deshonra como vómitos exasperados por el dolor de niños fusilados y de madres en eterna tristeza para que mueran pronto…. Para que nunca más. Punta Arenas, 1 de noviembre 2023 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg